Protejo mi cuerpo y cuido mi bienestar en la Ciclovida

Protejo mi cuerpo y cuido mi bienestar en la Ciclovida


La Ciclovida invita a la comunidad caleña este domingo 19 de noviembre a participar de una jornada en la que se desarrollarán temáticas relacionadas a la cooperación, promoviendo valores fundamentales para construir un futuro más seguro. Nos centraremos en el cuidado del cuerpo, tanto en el ámbito físico como en el emocional, destacando la importancia de la colaboración y el respeto mutuo.

En los MAFIM (Módulos de Actividad Física Musicalizadas) nuestros usuarios experimentarán el desafío del Reto Fit 40, diseñado para fortalecer y mejorar la movilidad corporal y la resistencia. Además, nos sumergiremos en sesiones de ejercicios de coordinación, estimulando la agilidad y la destreza motora. También tendremos ofertas para todas las edades. Clases de Aeróbicos, Aerorumba, Cardiobox, Spinning y Tai chi, garantizarán una experiencia saludable y divertida para toda la familia.

En las Zonas infantiles de la Ciclovida estaremos compartiendo mensajes y actividades relacionadas a la prevención del acoso sexual, en ellas socializaremos una campaña contra la explotación sexual infantil. Los más niños disfrutarán de actividades educativas y recreativas, como Juego de Roles, Títeres, Juegos Cooperativos, El semáforo de la prevención sexual infantil, Circuitos Deportivos y Chiquigym. Un espacio lúdico y educativo para que los niños aprendan a cuidar de sí mismos y a poner límites en su cuerpo.

La intención de esta jornada es fomentar las herramientas de prevención del acoso sexual infantil. Así concientizar a los niños sobre la importancia de poner límites en sus cuerpos y potenciar hábitos de cuidado en los adultos. Creemos firmemente que la educación y la promoción de conductas seguras son fundamentales para construir un entorno donde los niños se sientan protegidos y apoyados.

La prevención del acoso sexual infantil es una prioridad ineludible. Reconocemos los efectos perjudiciales y a largo plazo que el abuso puede tener en la vida de los niños y adolescentes.

La Ciclovida reafirma su compromiso de ser un espacio que va más allá del ejercicio físico, contribuyendo al cuidado integral de las familias caleñas. Invitamos a todos a participar activamente en esta jornada, compartiendo, recreándose y disfrutando juntos mientras construimos un futuro seguro para nuestros niños y niñas.

 

Felipe Muñoz S.

Comunicaciones Ciclovida


Número de visitas a esta página 342
Fecha de publicación 17/11/2023
Última modificación 17/11/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura