La Ciclovida promueve el autoexamen y hábitos de vida saludables

La Ciclovida promueve el autoexamen y hábitos de vida saludables


En el marco del Mes Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, la Ciclovida, programa emblemático de la Secretaría del Deporte y Recreación de la Alcaldía Distrital de Cali, hará una jornada especial de autocuidado y concientización que se llevará a cabo este domingo 25 de octubre en todas sus estaciones de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

 

Bajo el lema: "El autocuidado: Una responsabilidad para todos todas", esta iniciativa tiene como objetivo promover la importancia del autoexamen y crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

 

La importancia del autoexamen como una herramienta en la detección temprana del cáncer de mama no puede subestimarse. Durante esta jornada, la Ciclovida se prepara para socializar entre sus usuarios la manera cómo realizar el autoexamen de manera efectiva y a destacar la influencia significativa de esta patología en la salud de las mujeres. Los Mafim (Módulos de Actividad Física Musicalizada) se convertirán en espacios de concientización, donde expertos en salud brindarán información crucial sobre la prevención y el autocuidado.

 

Además, la Ciclovida se articula con la Secretaría de Salud Distrital en la promoción de tamizajes para prevenir el riesgo cardiovascular y el cáncer de mama. La detección temprana y la prevención son pilares fundamentales en la lucha contra esta enfermedad.

 

Para esta jornada tan importante, contaremos con la colaboración de la "Fundación por mí por ti por todas", una organización comprometida en sensibilizar a la comunidad sobre el cáncer de mama y su prevención. Su participación en esta iniciativa es un paso vital para fortalecer la conciencia sobre esta enfermedad y su impacto en la sociedad.

 

La educación y la promoción de la salud no se limitan solo a los adultos; por ello, en las zonas infantiles de nuestras estaciones, la Ciclovida concentrará sus esfuerzos en formar "Niños más empáticos y solidarios". La educación temprana sobre el autocuidado y la importancia de apoyar a quienes lo necesitan es una inversión en el bienestar de las futuras generaciones.

 

Además, l equipo profesional de baloncesto "Team Cali" estará presente en la estación Panamericana, invitando a nuestros usuarios a asistir a los cuartos de final de la Liga Profesional de Baloncesto, donde nuestro equipo de la ciudad estará participando. Como muestra de aprecio, se obsequiarán entradas para estos emocionantes partidos, brindando a nuestros usuarios la oportunidad de disfrutar de la emoción del baloncesto de alto nivel.

 

La Ciclovida se enorgullece de ser parte de esta valiosa iniciativa que promueve el autocuidado y la concientización en el Mes Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama. Invitamos a la comunidad de Cali a unirse a nosotros en esta jornada de importancia vital.

Felipe Muñoz S.


Número de visitas a esta página 341
Fecha de publicación 20/10/2023
Última modificación 20/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura