Un día activo para fortalecer tu corazón y tu bienestar

Un día activo para fortalecer tu corazón y tu bienestar


La Ciclovida de Cali, el programa más emblemático y querido de la ciudad, llevará a cabo el domingo 24 de septiembre una jornada denominada ‘Un día activo para tu corazón’, en conmemoración del Día Internacional del Corazón. Este evento promete ser una experiencia enriquecedora y divertida para toda la familia, con un enfoque especial en la salud cardiovascular y la alimentación saludable.

En los Módulos de Actividad Física Musicalizada (Mafim), nos enfocaremos en ejercicios de respiración y actividades físicas diseñadas para mantener nuestro corazón en excelente forma. Sabemos que este órgano vital es el motor de nuestra vida, y en este día de su celebración internacional, queremos ofrecerte las herramientas para mantenerlo saludable y fuerte.

Actividad: Ven y fortalece tu corazón
Lugar: Todas las estaciones de la Ciclovida
Horario: De 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

El corazón también es importante para nuestros pequeños participantes. En nuestras Zonas Infantiles les ofrecemos un día lleno de movimiento, aprendizaje y diversión bajo el lema 'Ven y fortalece tu corazón, Cuidando Nuestro Motor'. Este día especial, que se llevará a cabo el 24 de septiembre, será una oportunidad para que los niños y sus familias aprendan sobre la importancia de cuidar el desde temprana edad a través de actividades divertidas y educativas.

Hora: De 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

En articulación con la Secretaría de Salud Distrital, ofreceremos el Taller de Alimentación Saludable: Nutriendo Nuestro Bienestar. El objetivo de este taller es promover la importancia de la alimentación saludable entre padres, niños y familias en general. Proporcionaremos herramientas para la adopción de hábitos más saludables a la hora de comer, lo que contribuirá a una mejor salud cardiovascular y al bienestar de otros órganos. Queremos recordar que la alimentación saludable comienza en casa.

Estaciones: Panamericana, Morichal, Sol de Oriente
Horario: 9:30 a.m.

Además de estas emocionantes actividades, la Ciclovida se enriquecerá con colaboraciones especiales de otras instituciones: La ESE de Ladera llevará a cabo una campaña de prevención del VIH en la estación el Prado.

Por otra parte, Comfenalco Valle y su Biblioteca Viajera ofrecerán una actividad llamada Rueda de Tambores con ritmos del Pacífico y sonidos autóctonos. Esta actividad se realizará a las 10:00 a.m. en la estación Torres de Comfandi y a las 11:00 a.m. en la estación Petecuy.

La Ciclovida de Cali invita a todos los ciudadanos a unirse a esta jornada de bienestar y diversión. Aprovecha esta oportunidad para fortalecer tu corazón y tu bienestar general mientras disfrutas de un día activo en compañía de tus seres queridos.

 

 

Felipe Muñoz S.


Número de visitas a esta página 308
Fecha de publicación 21/09/2023
Última modificación 21/09/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura