El amor y la amistad se pasean de la mano por la Ciclovida

El amor y la amistad se pasean de la mano por la Ciclovida


La Ciclovida, el programa tradicional de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, llega con una experiencia única para sus usuarios este domingo, 17 de septiembre: unir el amor y la amistad en torno a la actividad física.

Este evento busca fortalecer los lazos afectivos en parejas, entre amigos y en familias, siendo la oportunidad ideal para adoptar hábitos saludables como caminar, correr, bailar montar en bicicleta o patines.

Para esta jornada, los Módulos de Actividad Física Musicalizada (Mafim) ofrecerán una actividad de ‘Rompe Hielos’, diseñada para cambiar el enfoque tradicional de las clases y fomentar la interacción entre los usuarios. Los participantes comenzarán la jornada con juegos tradicionales dirigidos por instructores, con una temática pensada para fortalecer la amistad entre los participantes.

En la Zona Infantil, los niños disfrutarán de actividades como juegos cooperativos, juegos deportivos, circuitos recreativos y una versión interacción grupal del clásico juego de Jenga. Nuestro objetivo es que los niños celebren el amor y la amistad de una manera activa. Además, en estas actividades se promoverán hábitos y estilos de vida saludable, ya que la infancia es una etapa crucial para establecer hábitos de alimentación, actividad física y cuidado personal que perdurarán a lo largo de la vida.

La administración municipal sigue comprometida con la promoción de la actividad física y la salud de los caleños, proporcionando espacios como la Ciclovida para fomentar estos valores.

Extendemos la invitación a la comunidad caleña a unirse a la Ciclovida y cumplir con los requerimientos semanales mínimos de actividad física moderada recomendados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE.UU. Estudios han demostrado que cumplir con esta frecuencia de actividad física puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes tipo 2, osteoporosis y depresión.

Felipe Muñoz S.


Número de visitas a esta página 358
Fecha de publicación 15/09/2023
Última modificación 15/09/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura