Actividad física, recreación y alimentación saludable para un futuro activo y vital

Actividad física, recreación y alimentación saludable para un futuro activo y vital


El próximo domingo 10 de septiembre la Ciclovida de Cali se alista para una jornada inolvidable. La Secretaría del Deporte y la Recreación este fin de semana tendrá en su tramo central, que incluye las estaciones El Prado (Autopista sur con Transversal 29), Panamericana (Calle 9ª con carrera 37) e Ingenio (Calle 16 con carrera 83), una variada programación

Allí se podrá correr, trotar, caminar, montar en bicicleta o patines por ser un evento inclusivo y abierto a personas de todas las edades y niveles de condición física. Esta jornada está planeada para brindar a nuestros usuarios una experiencia completa de actividad física, diversión y promoción de hábitos alimenticios saludables.

Para los más pequeños, hemos preparado una actividad especial llamada ‘Alimentación saludable para un futuro activo y vital’. Aquí, los niños podrán participar en dinámicas divertidas como 'Juguemos a activar el sistema afectivo', que les enseñará sobre las emociones y su relación con la alimentación. Además, podrán explorar su creatividad con la manualidad 'El arte del origami'.

En esta actividad se abordarán hábitos y estilos de vida saludables, ya que una alimentación adecuada es esencial para el crecimiento y el desarrollo óptimo de los niños. La nutrición durante la infancia deja una huella duradera en la salud, el bienestar y el potencial de un niño a lo largo de su vida. Los nutrientes proporcionan la energía necesaria para mantenerse activo y participar en actividades físicas y mentales.

En la Estación Panamericana, los usuarios también podrán disfrutar de emocionantes actividades adicionales, como Parkour y clases de Spinning, que agregarán un toque extra de diversión y ejercicio a esta emocionante jornada.

La Ciclovida es reconocida por sus clases musicalizadas, las cuales combinan el ritmo y la diversión con el ejercicio. Este domingo, los participantes podrán disfrutar de estas clases llenando de alegría y energía las calles de nuestra ciudad.

Los invitamos a unirse a nosotros en la Ciclovida este domingo y compartir una jornada llena de ejercicio, diversión y aprendizaje. La cita es en el Tramo Central, donde la ciudad se une para celebrar la vitalidad y la salud.

 

Felipe Muñoz S.


Número de visitas a esta página 427
Fecha de publicación 08/09/2023
Última modificación 08/09/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura