El poder de la alimentación saludable y festival del verano, en la Ciclovida

El poder de la alimentación saludable y festival del verano, en la Ciclovida


Estamos listos para recibir a la Gran Final del Festival del Verano, Ciclovida 2023, un evento deportivo y recreativo que le ha ofrecido actividad física y diversión a la comunidad durante tres décadas.

Este año el festival cobra vida con una ‘Batalla de baile’. Los usuarios están invitados a unirse a esta actividad física el próximo domingo 3 de septiembre en la Estación Panamericana, desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

La competencia presentará una deslumbrante batalla de baile entre las reconocidas escuelas de baile: Senfol, Efda, Rumba Móvil y Ritmo Fit. Estas escuelas se enfrentarán en el Módulo de Actividad física – Mafim, de esta estación y así brindarles a todos nuestros usuarios una dosis de energía, movimiento y diversión a todos los asistentes.

Además, los usuarios podrán participar en los Mafim de la actividad ‘Habilidades para alcanzar una vida saludable’. Estos módulos estarán disponibles en todas las estaciones de la Ciclovida, brindando a los participantes la oportunidad de ejercitarse mientras se divierten al ritmo de la música.

Pero la diversión no se detiene aquí. Las Zonas Infantiles de todas las estaciones serán el escenario para actividades lúdicas y recreativas dirigidas a los más jóvenes. Los niños podrán sumergirse en el mundo de los alimentos a través de la actividad: Descubriendo los alimentos sanos, allí aprenderán sobre la importancia de tomar decisiones saludables desde temprana edad.

Dentro de la estrategia Hábitos y estilos de vida saludable, el punto culminante será la actividad El poder de la alimentación saludable. Esta se desarrollará a través de actividades lúdicas adaptadas a sus realidades cotidianas, se enseñará a los niños la importancia de adoptar hábitos de alimentación saludable desde una edad temprana. Esta iniciativa busca sentar las bases de hábitos que perdurarán a lo largo de sus vidas, promoviendo un futuro más saludable para todos.

La alimentación poco sana se relaciona con menor rendimiento escolar y desarrollo cerebral, es por eso que la educación tanto en los niños como en los adultos nos ayudará a crear sociedades más equilibradas y saludables, esto asegura la disminución de la problemática de enfermedades crónicas no transmisibles y las enfermedades mentales lo cual significa aún un problema a resolver para la Ciudad de Santiago Cali, es por eso que en la Ciclovida nos pensamos en estrategias que tengan un propósito constante de generar consciencia en la población, lo cual es el primer paso para adaptar un estilo de vida saludable.

Felipe Muñoz S.


Número de visitas a esta página 604
Fecha de publicación 01/09/2023
Última modificación 01/09/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura