En la Ciclovida, la ‘Vamo a tumbá’ al son de la música del Pacífico

En la Ciclovida, la ‘Vamo a tumbá’ al son de la música del Pacífico


El domingo (20.08.2023), la Ciclovida se vestirá con los colores y la alegría de la cultura pacífica. En todas sus estaciones, niñas, niños y adultos podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas en un ambiente familiar y cultural.

La invitación es para que todos los asistentes se sumen a esta experiencia gratuita de deporte y recreación. A partir de las 8:00 a.m., ven en familia y con amigos a disfrutar las diferentes actividades que la Secretaría del Deporte y la Recreación, a través del área de Fomento Deportivo, ha preparado para ti.

Esta jornada especial se enmarca en la actividad física y en nuestra rica cultura del Pacífico, en honor al Festival ‘Petronio Álvarez’, el certamen afro más representativo de Latinoamérica. Por ello, queremos fomentar el amor por nuestras raíces y tradiciones entre los usuarios de la Ciclovida.

Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones ancestrales, en las Zonas Infantiles de cada estación, los más pequeños podrán participar en actividades lúdicas y manuales. Nuestros recreadores guiarán a los niños para crear un mural alusivo a la cultura del Pacífico o al ‘Petronio’, con figuras que representan los elementos distintivos del litoral como gastronomía, artesanía y folclor.

(Lea también: Más de 1500 músicos harán vibrar a los asistentes del Festival Petronio Álvarez)

Con estas actividades buscamos que los niños puedan conocer y reconocer la riqueza, las prácticas y las manifestaciones culturales de una de las comunidades más importantes: la afro. Además, resaltaremos la importancia de mantener viva y respetar nuestra herencia cultural.

El punto culminante será la Hora Feliz, un momento interactivo en el que recreadores y animadores bailarán y cantarán al ritmo del folclor del Pacífico, junto a los participantes.

De otro lado, el tramo sur de la Ciclovida se teñirá de rosa. Por tercer año consecutivo, la Fundación Por mí, Por ti, por Todas, continúa su iniciativa de concientización en apoyo a las mujeres que ha padecido cáncer y enfrentado la pérdida de sus senos.

Únete a cientos de caleños y caleñas vistiendo de rosa como símbolo de solidaridad con la Fundación y sus pacientes. Transmitiremos un mensaje de concientización a la sociedad caleña, sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno. La actividad comenzará en la calle 16 con carrera 56 y finalizará en la estación El Ingenio de la Ciclovida.



Le puede interesar…
- ‘Me voy de rumba pero no me derrumbo’ se toma el ‘Petronio Álvarez’










 

Felipe Muñoz S.

Comunicaciones Ciclovida


Número de visitas a esta página 466
Fecha de publicación 18/08/2023
Última modificación 18/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura