Oriente de Cali palpita la antesala de la Carrera de la Mujer RUN 7K Ciclovida

Oriente de Cali palpita la antesala de la Carrera de la Mujer RUN 7K Ciclovida


Todo está dispuesto para la entrega de kits este sábado (25-03-2023) en la Unidad Panamericana Jaime Aparicio y el domingo a partir de las 8:00 a.m. la Carrera de la Mujer RUN 7K Ciclovida, organizada por la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Esta es una de las pocas veces que una prueba callejera se descentraliza, por lo que el ambiente en los barrios de las comunas 21 y 14 es eminentemente deportivo, tal como lo constató el programa radial ‘Noticias de Puro Corazón, de la Alcaldía de Cali, este viernes en el sitio establecido para la partida y llegada. Radio Reloj sorteó 5 cupos entre los habitantes y oyentes del espacio, recordando que podrán participar damas y caballeros.

La competencia saldrá de la Carrera 25 con Calle 93, frente a la plazoleta del Colegio Compartir, avanza por la Calle 121 y se devuelve en la Carrera 28 e5, en el trazado habitual de la Ciclovida dominical.

Sandra Obando, representante de la Mesa de Mujeres de la Comuna 21, indicó que “el ambiente está muy bacano, la gente está activada, esperando que llegue el día y contando las horas. Vamos a llenar la Comuna21, toda la gente ya se inscribió y lista para participar. Acá esperamos a toda la comunidad caleña con mucha energía positiva, pueden venirse con tranquilidad para que conozcan el oriente de Santiago de Cali”.

En cuanto a la descentralización de la carrera, dijo que “es súper buenísimo, una buena iniciativa del señor Alcalde y del Secretario de Deporte que empiecen a descentralizar las carreras, que la gente vaya a otros lugares, que conozca que las comunas no son solo lo que se dice y vean la belleza que hay; en el camino de la carrera está el Alameda Sol de Oriente, un espectáculo muy bonito de naturaleza, donde tenemos un espacio para el disfrute de la familia”.

Sandra afirmó: “Sé que más de 500 personas hicieron la inscripción con los líderes de la comuna, las Juntas de Acción Comunal, la Mesa de Mujeres y todas las organizaciones que aquí convergen”.

Por su parte, John Lagos, promotor deportivo de la Comuna, señaló que: “la gente de mi comuna  estamos activados para apoyar a la mujer este domingo, los esperamos desde las 6 de la mañana para iniciar el calentamiento, ,vamos con toda por las mujeres y las vamos a acompañar”.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, indicó que los participantes deben estar cumplidos antes de las 7:30 a.m. para iniciar el calentamiento y a las 8:00 a.m. saldrá la prueba, teniendo en cuenta que es el mismo recorrido de la Ciclovida dominical.
 

 


 #TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva
Texto: Marco Antonio Garcés
Fotos: Juan Pablo Vélez y Marco Antonio Garcés
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
Le pueda interesar:
https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/174932/en-sol-de-oriente-se-corre-por-la-mujer/
https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/174851/las-mujeres-calenas-dejaran-su-huella-en-el-oriente-con-la-carrera-gratuita-ciclovida-run-7k/


Número de visitas a esta página 813
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura