¡Eliana no corre… vuela!

¡Eliana no corre… vuela!


Lleva tan solo 7 años corriendo y es que pareciera más bien que volara. Con sus 1.52 de estatura da más zancadas que un avestruz en vida salvaje. Ya sus pasos la han llevado a competir en 6 maratones; casi que una por año desde que se ´afiebró´ por este tema.

Ha llegado hasta Perú, Alemania, Francia y Medellín a punta de vender arepas y empanadas: “es que asisto a las maratones con recursos propios y no es fácil. Por eso vendo de todo para poder financiarme. Lo bonito es que tengo amigos que me ayudan siempre y cuando corro, los llevo en mi corazón porque por ellos, es que la logro”, afirma Eliana Jiménez, madre de tres hijos y maratonista caleña que también se ha gozado y trotado todas las carreras gratuitas que ofrece la Alcaldía de Cali.

Eliana no sólo se ha retado a correr los 42 kilómetros de cada maratón; también se le midió a una súper maratón de 63 kilómetros en el Lago Calima.

“Las mujeres estamos hechas de oro y lo que nos proponemos, lo hacemos y lo  logramos”, afirma mientras amarra sus tenis y se alista para grabar una nota de invitación a la carrera 7K de la Mujer este domingo 26 de marzo, realizada por  la Alcaldía de Cali y que tiene carácter gratuito.

“Yo no puedo correr este día porque me estoy preparando para la maratón de Austria  en el mes de abril y debo entrenar como mínimo 26 kilómetros, no me da. Pero en representación mía, va mi hija; a ella este chicle también se le ha pegado y le está comenzando a gustar. Es muy bonito de verdad ser referente para los hijos, la familia, los amigos e incluso los compañeros de trabajo”, agrega Eliana.

Ella ha corrido todas las carreras que ha podido, ofrecidas por la Alcaldía de Cali: “son muy buenas, están bien organizadas; tienen hidratación, buenos recorridos y además son súper divertidas porque todo el mundo puede participar, hombres, mujeres, niños y hasta familias enteras con sus mascotas. El ambiente es sensacional. No es fácil alcanzar los cupos porque son muy apetecidas, así que cuando lo logro, me da mucha felicidad”, comenta.

Para Eliana, estas iniciativas que fomentan el deporte y sano esparcimiento son de vital importancia: “es una apuesta maravillosa que la Alcaldía haga no solamente carreras sino cualquier tipo de evento gratuito donde se llame a la familia a hacer deporte o donde se fomente la cultura”, afirma.

Este 2023, la carrera 7K de La Mujer se traslada al oriente de Cali. Así la administración municipal, le rinde un homenaje a ese ser humano sensible, trabajador, dador de vida y alegre que en la sultana del Valle asciende a más de un 50% de la población y donde en el oriente de la ciudad, se aglomera la mayor cantidad de mujeres cabeza de hogar y emprendedoras de la ciudad.

La carrera 7K de la Mujer se realizará este domingo 26 de marzo con salida y meta en la plazoleta del Colegio Compartir, al oriente de Cali.

 

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 642
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura