Cali entregó el último clasificado para la final del Suramericano Sub 20

Cali entregó el último clasificado para la final del Suramericano Sub 20


Venezuela se clasificó al hexagonal final tras ganarle 1-0 a Chile en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero este sábado (28/01/2023), en la última fecha del Grupo B, con lo que despidieron la primera ronda del Suramericano Sub 20 de fútbol masculino en la capital vallecaucana.

Una vez más Cali respondió como sede de un certamen internacional, donde se  jugó la totalidad del Grupo A con 94.000 aficionados en los cuatro partidos de la Selección Colombia, 37.000 de ellos en el encuentro final frente a Argentina.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, entregó un parte muy positivo de lo que significó el Suramericano en materia de reactivación económica en el sector hotelero y comercial.

La victoria por la mínima diferencia en la jornada sabatina le permitió al combinado vinotinto clasificarse como segundo con 6 puntos, mientras que Chile terminó eliminado en el cuarto lugar con 4.

Volviendo al encuentro, Venezuela llegó con peligro por primera vez a los 7 minutos, en un remate desviado de Jiménez.

A los 2 minutos del segundo tiempo, Yahir Salazar fue a rechazar de palomita, pero el balón le dio en la mano y el árbitro dio penalti.

Cobró Brayan Alcocer arriba al palo derecho y anotó el 1-0 en favor de Venezuela, pese al esfuerzo del arquero Vicente Reyes.

En el otro encuentro de la llave, disputado en el estadio de Palmaseca, Ecuador y Uruguay empataron 1-1, resultado que confirmó el cupo de ambos para el hexagonal final en Bogotá. Los 'charrúas' sumaron 10 unidades por 5 de los ecuatorianos.

Bolivia también había quedado eliminado con anticipación con 3.

Fabricio Coloccini, técnico de Venezuela, logró el objetivo de alcanzar el tiquete para Bogotá, mientras que Patricio Ormazábal debe regresar a Santiago.

#CaliCasaDeLaSeleccion

Marco Antonio Garcés


Número de visitas a esta página 499
Fecha de publicación 28/01/2023
Última modificación 28/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura