Semana decisiva para la selección colombiana sub 20 de fútbol

Semana decisiva para la selección colombiana sub 20 de fútbol


El onceno de Héctor Cárdenas, director técnico de la selección Colombia Sub 20 de fútbol, ha tenido una buena presentación en el suramericano que se realiza en Cali. No obstante tiene por delante dos juegos decisivos esta última semana de partidos en la Sultana del Valle. El miércoles 25, debe enfrentarse contra un contundente equipo carioca que viene de ganar dos encuentros con 6 goles y que ya le dieron su pase a la clasificación en la segunda ronda que se realizará en Bogotá. El viernes 27, el juego es contra Argentina.

El equipo tricolor sabe que debe mantener su concentración y tiene bien estudiada a la selección de Brasil. Tuvieron la oportunidad de verlos jugar desde la tribuna durante su enfrentamiento en la cancha contra Argentina: “Sabemos del potencial que tienen, de sus |características y de las mejoras que el equipo nuestro debe tener frente no a la posesión de la pelota sino de la progresión con ella. El saber conducir y asistir en los momentos que corresponde es muy importante y a partir de ahí buscar esa amplitud que también Brasil permite”, comentó Cárdenas en rueda de prensa ante medios de comunicación.

Colombia no contará esta vez con el defensor central Kevin  Pedrozo pero ya el jugador Fernando Álvarez se encuentra estudiando esa posición para realizar su tarea de la mejor manera. “Es importante recalcar el trabajo que ha hecho mi compañero en los últimos dos partidos. Ya hemos tenido la oportunidad de hacer varios análisis para detectar temas que debemos trabajar y en últimas el objetivo es siempre ganar. En mi parte defensiva, la idea es buscar seguridad, que el equipo tenga desde atrás confianza y que se sienta hacia los jugadores de adelante. Sé que mis compañeros que están en la parte ofensiva nos van a ayudar a resolver el partido de la mejor manera. Brasil ha sido históricamente un equipo fuerte pero todos los que estamos acá nos merecemos este lugar, así que nuestra selección quiere llegar a Bogotá y vamos a enfrentar a cualquier rival de la mejor manera”, añadió Álvarez.

El suramericano que se juega en Cali, llega a su trigésima versión este 2023. Son 10 equipos los que se encuentran disputando el torneo en la Sultana del Valle y que buscan el título que actualmente posee Ecuador como campeón en esta categoría.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 428
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura