Agilidad y potencia demostraron deportistas en la disciplina de Ultimate

Agilidad y potencia demostraron deportistas en la disciplina de Ultimate


El campus de la Universidad del Valle fue el escenario ideal para apreciar el debut en las disciplinas de Ultimate, Rugby y Fútbol en el marco de los XXIX Juegos Universitarios Nacionales Ascun 2022, recibiendo a más de cien atletas quienes demostraron sus habilidades deportivas con el propósito de obtener un lugar en el pódium.

Yina Paola Cartagena, considerada en el año 2012 como una de las mejores jugadoras de ultimate en el mundo, y ganadora del US en 2017 y 2018 es la encargada de entrenar el equipo femenino de de la Universidad EAFIT de Medellín, quienes durante la primera jornada consiguieron la victoria frente a la Escuela Nacional del Deporte.

“Realmente estamos muy contentas porque después de la pandemia las chicas tienen mucha energía para poder demostrar lo que entrenaron, siendo espacios virtuales y luego volvimos a las canchas; este es el mejor escenario para demostrar la preparación que han tenido durante este tiempo”, expresó la entrenadora.

 

De interés: https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171812/visitantes-de-juegos-universitarios-nacionales-hablan-de-las-bondades-de-cali-ciudad-deportiva/

 

En este mismo espacio el género masculino también deslumbró con sus lanzamientos y maniobras al manejar el disco, marcando las pautas de un juego sin contacto dispuesto en un campo con siete jugadores por equipo. 

“Es la primera vez que compito en los Juegos Nacionales de Ascun, para mi es muy importante porque es un torneo que me faltaba jugar, llevo once años donde he participado en nacionales y mundiales pero nunca lo había hecho a nivel universitario y realmente es una experiencia única”, fue una de las apreciaciones Daniel Fernando Goméz, deportista de Universidad del Rosario.

El entrenador Hugo Alejandro Lasso de la Universidad del Valle, sin ninguna duda reconoció la importancia de estas justas que invitan a vivir encuentros deportivos constructivos y que además fortalecer el procesos formativos de los jóvenes en el país. 

“La competencia Ascun es muy importante porque desarrolla todo lo que es el bienestar en la Universidad y las capacidades de los deportistas que ya vienen con un conocimiento previo, teniendo como base potenciarlos pero también generar ese espacio de bienestar en todos los estudiantes”, expresó Lasso.

El Rugby también fue una de las disciplinas que deleitó con el encuentro de Universidades como la Industrial de Medellín, Santo Tomas, Univalle , la Tecnológica de Pereira, la Escuela Nacional del deporte y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

 


Número de visitas a esta página 426
Fecha de publicación 03/10/2022
Última modificación 03/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura