La fiesta deportiva más grande del Valle del Cauca se realizará en Cali

La fiesta deportiva más grande del Valle del Cauca se realizará en Cali


En el hotel Intercontinental se realizó el lanzamiento oficial de los XXIII Juegos Departamentales y VI Juegos Paradepartamentales y Sordodepartamentales, que en esta ocasión tendrán a Cali Ciudad Deportiva como ciudad sede principal.

Al evento asistieron miembros del gabinete departamental y de los municipios, al igual que dirigentes deportivos, atletas, entrenadores y medios de comunicación.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, presidió la ceremonia en la que fueron expuestas las medallas, la mascota y las camisetas oficiales de las justas más importantes del departamento.

“Estos Juegos son un esfuerzo de todos, desde Indervalle seguimos apoyando con nuestro programas y entrenadores, pero la victoria no se logra si cada municipio no hace lo propio, apoyando a sus deportistas.  Los resultados de este trabajo conjunto han sido fructíferos, pues después de 24 años sin victorias, hace 3 años fuimos los campeones en los Juegos Nacionales. Volvimos renovados y estamos listos para vivir las emociones del deporte”, manifestó la gobernadora.

En esta versión de los Juegos, la  fase regional está dividida en tres zonas características del departamento: en  la zona norte con los Juegos del Café, en la zona centro los Juegos del Viento y en la zona sur los Juegos del Azúcar.

Serán 8 disciplinas deportivas las que harán parte de esta fase regional; 5 de conjunto como fútbol, fútbol sala, fútbol salón, baloncesto y voleibol, así como disciplinas individuales entre las que se encuentran atletismo, ajedrez y patinaje.

Los mejores municipios pasan a la fase final  del 18 de noviembre al 3 de diciembre, donde entran en competencia  33 disciplinas en convencional y 12 en paralímpico y sordolímpico.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, estuvo en la mesa principal como representante de las municipalidades.

“Estoy muy contento de poder tener a más de 3.000 atletas de los 42 municipios en nuestra Cali Ciudad Deportiva.  En nombre de nuestro alcalde Jorge Iván Ospina les damos la bienvenida a todos y todas a nuestra ciudad. Es muy gratificante que los deportistas puedan competir en nuestros escenarios,  que son el legado de eventos multidisciplinarios como mundiales y los Juegos Panamericanos Júnior”, manifestó Diago.

El regreso de estos Juegos transmite un mensaje de integración deportiva en todo el departamento, ratificando un mensaje de inclusión.  Por tercera  vez consecutiva se realizarán las competencias de manera simultanea, y tanto los deportistas de las disciplinas convencionales y de discapacidad   tendrán la atención, el  acompañamiento y el cubrimiento que se merecen. Las ciudades subsedes son Jamundí y Yumbo.

#CaliCiudadDeportiva

Erika Arce

 

Fotos: Alexis Murillo


Número de visitas a esta página 626
Fecha de publicación 03/10/2022
Última modificación 03/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura