Inaugurado el torneo de fútbol ‘Copa Todos por Cali’

Inaugurado el torneo de fútbol ‘Copa Todos por Cali’


Con un gran desfile se dieron a conocer los equipos que participarán del torneo ‘Copa Todos por Cali’, unidos por la vida; un acto que da inicio a la fiesta del fútbol de las 22 comunas y 15 corregimientos, torneo de la Alcaldía Distrital que impulsa el deporte, respeto, convivencia y la economía en la ciudad.

“Esta es una propuesta de convivencia, tolerancia, de buen fútbol, también de fogueo y competitividad. Un proyecto construido con mucho esfuerzo que nos pone a circular y a volvernos a encontrar en el barrio, en la cancha, la familia, la barra del barrio para que de esta manera podamos estimular a nuestros grandes deportistas y a Cali como una capital deportiva”, expresó el mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina.

En el certamen participarán la categoría femenina, desde los 16 años; categoría masculina 1, de 16 a 35 años y categoría masculina 2, de 36 años en adelante.

En el torneo competirán alrededor de 300 equipos de las diferentes comunas de la ciudad. “Queremos con este evento, que los caleños se unan en familia y participen de este campeonato hecho en beneficio de la comunidad, habrá reactivación económica, sentido de pertenencia, pero lo más importante que busca este torneo es que haya paz, convivencia y respeto para los deportistas que están inscritos en este importante torneo”, precisó Heriberto Escobar, director de la ‘Copa Todos por Cali’, unidos por la vida.

Los equipos que están participando del torneo tendrán una divisa de 18 jugadores, un balón profesional, arbitraje, canchas e hidratación. La premiación es 45 millones de pesos por categoría, donde en cada una se premiará al campeón, subcampeón, tercer y cuarto puestos. También se entregarán premios al goleador, a la valla menos vencida y al fair play (juego limpio).

Los jugadores tienen grandes expectativas por la competencia y más por conocer el talento que hay en la ciudad, como Bryan Johnson Corpus, que juega de delantero. “Me desempeño por la técnica y soy monitor deportivo en el barrio Floralia con niños y jóvenes y es que por medio del deporte se puede alcanzar muchos sueños, muchos objetivos porque es salud aparte de todo”, afirmó el participante de la comuna 6.

“De verdad que este torneo ayuda a unir las comunas y a crear un buen ejemplo en los niños, además que dará buena imagen respecto a la comunidad”, dijo Angiesus Hernández Riascos, Jugador comuna 19.

Este campeonato estará enmarcado no sólo por buen fútbol con el partido entre los equipos, sino por actividades de promoción de la economía local en las canchas del torneo.

Mayra Alejandra Chamorro Acosta


Número de visitas a esta página 948
Fecha de publicación 03/10/2022
Última modificación 03/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura