Cali con la mayor opción en Colombia para recibir el fútbol femenino de la Copa Libertadores 2023

Cali con la mayor opción en Colombia para recibir el fútbol femenino de la Copa Libertadores 2023


Este viernes (30.09.2022) la Federación Colombiana de Fútbol oficializó que Colombia será la sede de la Copa Libertadores Femenina del próximo año, y como es obvio, Cali Ciudad Deportiva espera el anuncio oficial de parte de dicha entidad para albergar el certamen.

Fue una solicitud de hace más de tres meses del alcalde Jorge Iván Ospina, y el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, después de que los dos equipos representativos de la ciudad se coronaran campeón y subcampeón de la Liga Femenina 2022.

Así lo manifestó Diago, visiblemente emocionado, ya que la Administración de la capital vallecaucana se la ha jugado toda por el fútbol de las damas y por ser la sede principal de la Selección Colombia.

“Es un gran logro de Santiago de Cali, un triunfo de esta Alcaldía que ha creído y le ha apostado al fútbol femenino, a la participación, en la inclusión, tuvimos la Liga femenina interna, la Copa América, ahora la Copa Libertadores, creo que Santiago de Cali se consolida como la sede del fútbol femenino”, manifestó el funcionario.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171745/alcaldia-entrego-incentivos-a-america-y-cali-para-la-copa-libertadores/

Acerca de lo que ha sido también el buen proceso de América y Cali en los torneos nacionales e internacionales, añadió: “tenemos que seguir planificando para mantener esos resultados tan importantes como el de América y Cali consolidan a Cali como la ciudad del fútbol femenino del continente ratificando nuestra jerarquía y el apoyo que ha tenido por parte de la ciudadanía caleña”.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, había confirmado así la información de la sede: “Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy, comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171724/empezo-la-fiesta-universitaria-deportiva-mas-grande-del-pais-y-cali-es-la-sede/

Cali dispone de un escenario de talla internacional, como el Estadio Olímpico Pascual Guerrero; en junio tuvo la final de la Liga Femenina 2022, realizó la Copa América y también es la casa de la Selección Colombia. ¿Qué más puede faltar para que sea confirmada como sede de la Copa Libertadores?

#TeQueremosCali

#CaliCiudadDeportiva

Fotos: Juan Pablo Vélez

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación

 


Número de visitas a esta página 547
Fecha de publicación 30/09/2022
Última modificación 30/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura