Gran remate de la Universidad del Atlántico frente a la Pedagógica en el fútbol sala de los Juegos Nacionales 2022

Gran remate de la Universidad del Atlántico frente a la Pedagógica en el fútbol sala de los Juegos Nacionales 2022


Los XXIX Juegos Universitarios Nacionales cumplen su segunda jornada en Cali y el fútbol sala femenino dejó un vibrante duelo entre la Universidad del Atlántico y la Pedagógica Nacional, que resolvió este miércoles (28.09.2022) en su favor el conjunto de la costa con un amplio 6-4.

Los diez goles ratifican que la contienda resultó llena de emociones, especialmente en su segundo periodo. Kelis Peduzine, directora técnica de la Uniatlántico, hizo una correcta lectura de lo ocurrido en la etapa inicial y bajo el liderazgo de la capitana Liz Daniela Herrera supo darle vuelta al marcador para un triunfo clave en sus aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda.

Herrera, estudiante de cuarto semestre de Licenciatura en Educación Física, vestida con la camiseta 15, no solo ordenó desde el fondo como líbero, sino que se apuntó tres dianas importantes, la última de ellas desde su propia zona al aprovechar el desespero de las jugadoras de la Pedagógica por encontrar al menos el empate.

En resumen, Liz Herrera marcó a los 2.08; 28.57 y 39.58, su compañera Zizilith Páez a los 8.49; Laura Giraldo a los 27.50 y Gisela Bolaño a los 38,40. Por su parte, la Pedagógica Nacional lo hizo a través de  Leidy Loaiza a los 4.43; Leidy Loaiza a los 14.30; Laura Pinzón a los 18.45 y Danna Mora a los 30.35.

Sobre el partido, dijo que “es emocionante, ya que teníamos que ganar hoy, pues los dos equipos nos estábamos jugando la clasificación y había que darla toda. Gracias a Dios se nos dio el resultado. Había que mantener la calma, a pesar de que ellas nos remontaron, y estar tranquilas porque los goles llegan solos”.

En cuanto al escenario de la Escuela Nacional del Deporte, sostuvo que “es un excelente coliseo, nosotras hemos venido entrenando en una cancha así y nos sentimos como en casa, en Cali es el mismo ambiente de Barranquilla y nos sentimos muy bien”.

Por su parte, Leidy Quiroga, de la Pedagógica, sostuvo que “ambos equipos veníamos jugando bien, la idea es darla toda. En el segundo tiempo el cansancio y el físico nos cobraron a la mayoría de nosotras porque venimos de tierra fría, requiere una adaptación porque es un proceso. Los escenarios son muy chéveres y uno los disfruta bastante”.

 

#TeQueremosCali

#CaliCiudadDeportiva

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación


Número de visitas a esta página 500
Fecha de publicación 28/09/2022
Última modificación 28/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura