Inscripciones abiertas: La Copa de Fútbol Todo por Cali entró en cuenta regresiva

Inscripciones abiertas: La Copa de Fútbol Todo por Cali entró en cuenta regresiva


Con presencia del alcalde Jorge Iván Ospina; el subsecretario de Fomento, Joan Osorio; el coordinador técnico del certamen, Julián Salamanca; ex deportistas como Édison ‘Guigo’ Mafla, Hámilton Ricard, Paulo César Arango y Carmen Rodallega y Johnatan ‘Momo’ Romero, así como representantes de medios de comunicación, este miércoles (21.09.2022) se hizo el lanzamiento de la ‘Copa de Fútbol Todo por Cali, unidos por la vida’, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 24 de este mes.

El mandatario de los caleños afirmó que la competencia, que se disputará del domingo 2 de octubre al domingo 11 de diciembre, “es la Copa de la reconciliación”. Las inscripciones serán gratuitas para las tres categorías en las que se jugará el certamen cuya premiación es de $45 millones por categoría, además de entregar premios al goleador, a la valla menos vencida y al Fair play (Juego limpio).

Al referirse a la importancia del campeonato, el Alcalde Distrital señaló: “Tiene como propósito fundamental que podamos volvernos a encontrar, poder construir reconciliación, resiliencia, una cultura para el deporte en paz y en convivencia. Tiene como objetivo poner a circular el fútbol en nuestras diferentes comunas y corregimientos, tanto femenino como masculino en tres categorías. Buscamos que tal cantidad de hombres y mujeres compitiendo es también la oportunidad de construir nuevos valores de respeto, de cultura ciudadana, es la oportunidad de superar los aciagos momentos vividos por la pandemia y por el estallido social y poner a circular nuevos valores de respeto,  y la oportunidad efectiva de poner a circular talentos deportivos de mucha valía”.

Julián Salamanca explicó que en la Copa de Fútbol Todo por Cali, unidos por la vida se tiene prevista la participación de 4 equipos en cada categoría por cada una de las 22 comunas de la ciudad y 2 equipos por categoría de cada uno de los 15 corregimientos de la ‘Sultana del Valle’, lo que arroja la histórica cifra de 354 conjuntos en total en un mismo torneo.

La Alcaldía de Cali es el patrocinador oficial del torneo, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación. Heriberto Escobar, director de Maxi Noticias, fue quien llevó la idea al Alcalde.

Las  inscripciones deben realizarse en el  correo: torneodefutboltodoporcali@gmail.com. La Página web es www.todoporcali.com y se pueden solicitar informes en el teléfono celular 321 525 7373.
Son tres categorías:
Femenino: Categoría única: 16 años en adelante.
Masculino: Categoría 1: 18 a 35 años.
Categoría 2: 36 años en adelante.
Los equipos inscritos recibirán de manera gratuita: 1 uniforme para 18 jugadores, 1 balón profesional y tendrán derecho a transporte a partir de la segunda fase, así como hidratación.
Tampoco pagarán por la utilización de canchas ni por servicio de arbitraje.

De igual forma, el alcalde Ospina aprovechó para hablar de las medidas de seguridad que se implementarán este jueves en la tercera fecha de la Copa Ídolas, luego de la situación presentada entre barras en el clásico femenino entre América y Deportivo Cali: “Muchísima acción pedagógica, este torneo cae en ese sentido,  a veces creo que ya tenemos generaciones perdidas, que identificaron en su amor a uno u otro equipo solamente motivo de violencia, pero tenemos que incidir en nuevas generaciones, en nuestros niños, nuestros adolescentes, en nuestras personas más jóvenes para que entiendan que el fútbol es ante todo vida para que de la mano del culto a la vida jamás ocurran hechos aberrantes; pero de la mano de este proceso pedagógico judicialización a todo aquel que venga al estadio a querer armar alboroto y acción violenta nosotros remitiremos a Fiscalía para que Fiscalía General de la Nación pueda judicializar por lesiones personales y de esta manera impedir su participación activa en el desarrollo de partidos”.

“Su importancia radica en que convoca a toda la ciudadanía caleña, por su dimensión podríamos decir que es uno de los torneos más grandes del país, que involucra a los jugadores y a sus familias”, afirmó Joan Osorio, subsecretario de Fomento.

No existe la categoría especificada



#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva
Fotos: Nelson Rivers
Marco Antonio Garcés


Número de visitas a esta página 1580
Fecha de publicación 21/09/2022
Última modificación 21/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura