La Selección Colombia Femenina vivió una ‘Linda’ noche ante Costa Rica en Cali

La Selección Colombia Femenina vivió una ‘Linda’ noche ante Costa Rica en Cali


Una buena parte de las acciones ofensivas de la Selección Colombia Femenina pasan por los pies de Linda Caicedo. Es la jugadora que más intenta con el balón para abrir defensas cerradas, como la que presentó el pasado martes (06.09.2022) el combinado de mayores de Costa Rica.

Fueron varias las ocasiones en que ella entró con pelota dominada y encaró a la guardameta Dinnia Díaz, aunque no fue tarea sencilla. Solo a los 25 minutos del segundo tiempo pudo celebrar, tras recibir un centro de Ivonne Chacón y tocar sutilmente el esférico antes de la reacción de Díaz convirtiendo el 2-0 definitivo para el triunfo nacional.

Linda es inteligencia, magia, inventiva, velocidad, cambio de ritmo. En la reciente Copa América fue considerada la revelación y por su edad no hay ninguna duda de que lo mejor para ella está por venir.

En cuanto al segundo gol, de su autoría, exclamó: “Muy feliz, también por el público, que siempre que venimos acá al Pascual nos apoya, Cali ha demostrado que apoya el fútbol femenino y es importante hoy la victoria en un partido que se saca adelante”.

Le puede interesar:

http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171295/cali-disfruto-con-el-triunfo-de-la-seleccion-colombia-femenina-en-nuevo-amistoso-ante-costa-rica/

Sobre la asistencia de casi 34.000 espectadores afirmó: “la verdad es que me impresionó, a pesar de ser semana, martes, día de trabajo, la gente aún vino a acompañarnos; muy bueno que se siga llenando el estadio, estoy muy feliz, creo que eso también nos inspiró para ganarle a Costa Rica”.

Acerca de lo que representó para la Selección el tanto de la tranquilidad, dijo que “lo importante es que se gana, obviamente los partidos y estar al lado de grandes jugadoras como (Catalina) Usme, Lorena (Bedoya, Mayra (Ramírez), (Daniela) Montoya va a ser más fácil, entonces feliz por ello y seguir trabajando”.

Le puede interesar:

http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171293/el-premio-mayor-de-la-liga-femenina-cali-ciudad-deportiva-se-fue-para-la-comuna-17/

Sobre Cali como la casa de la Selección Colombia, expresó: “La gente de Armenia y Bucaramanga también nos impresionó, lo cierto es que están apoyando de la mejor forma. Quiero agradecer al público de Cali, no es fácil un martes, aun así nos acompañaron y esperamos que siempre estén pendientes del fútbol femenino”.

También habló de lo que significa para ella jugar en tres mundiales de categorías distintas: “Muy agradecida con Dios y el cuerpo técnico, que me ha dado la confianza, aquí en mayores, en la Sub y en la Sub 17; hay que seguir sumando y darle muchas alegrías a Colombia”.

Carlos Diago, secretario de Deporte y la Recreación, se mostró complacido con la respuesta de los aficionados y ya prepara la logística de la próxima fecha Fifa para el combinado tricolor.

#TeQueremosCali

#CaliCiudadDeportiva

Fotos: Juan Pablo Vélez

Marco Antonio Garcés

 

 

 


Número de visitas a esta página 794
Fecha de publicación 07/09/2022
Última modificación 07/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura