Al ritmo de relevos en el 4x100, Colombia se llevó la de bronce en el Mundial de Atletismo Sub-20

Al ritmo de relevos en el 4x100, Colombia se llevó la de bronce en el Mundial de Atletismo Sub-20


La delegación colombiana de relevos en el 4x100 se llevó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20. Un hecho histórico para la ciudad y el deporte colombiano que vio a cuatro mujeres entregar hasta la última gota de sudor en el Pascual Guerrero. El oro fue para Jamaica y la plata para Estados Unidos. 

“Nos sentimos muy orgullosas de este logro, les prometimos una sorpresa y Dios nos dio la oportunidad de salir adelante. El agradecimiento es para nuestros entrenadores y nuestros padres por su apoyo. Este triunfo es para todo Colombia”, expresó Melany Bolaños, integrante del equipo colombiano de relevos. 

Para las atletas que integran el equipo, María Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaños y Laura Martínez, este logro es muy especial por tratarse de una prueba que nunca antes se había ganado en este campeonato, sumado a que es una de las pruebas más prestigiosas del atletismo mundial. 

“Nuestro plan era guerreárnosla desde el principio hasta el final, dimos más de nuestro 100 % y gracias a Dios lo conseguimos. Queremos agradecer a Colombia por estar apoyándonos, sin ustedes no habría sido posible de sentir esta emoción al correr”, resaltó Laura Martínez. 

Las atletas extendieron su gratitud a la Alcaldía de Puro Corazón y a los organizadores del evento por la entrada gratuita del público, quienes fervorosos celebraron la hazaña de estas cuatro jóvenes que han hecho historia en la pista del Sanfernandino. 

John Jairo Moldón Rossi 

 


Número de visitas a esta página 83
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura