Caleños y turistas destacan la organización de la Copa América en Cali

Caleños y turistas destacan la organización de la Copa América en Cali

Más de 60.000 espectadores vibraron en el Pascual con la Copa América Femenina


Santiago de Cali cumplió las expectativas de propios y turistas que acudieron a las tribunas del Pascual Guerrero a cada una de las seis jornadas de la Conmebol Copa América que se disputaron en la ciudad. Fueron 13 días de fiesta, espectáculo, goles y buen fútbol, donde más de 60.000 espectadores disfrutaron de los 10 partidos que se desarrollaron en el ‘Sanfernandino’.

La Copa no podía irse de Cali sin disfrutar del mejor equipo del torneo: la selección de Brasil, que jugó su último partido de fase de grupos ante Perú. A media máquina, la ‘Canarinha’ femenina derrotó 6 - 0 a las peruanas y revalidó su condición de favorita al título.

Le puede interesar: Con goleada de Brasil, la Copa América Femenina se fue de Cali

Algunos asistentes al Pascual Guerrero acudieron con camisetas del seleccionado brasileño y dejaron sus impresiones de la organización de la Conmebol Copa América Femenina en Cali. Es el caso de Héctor Toro, quién manifestó su fanatismo por la selección ‘verdeamarela’ y destacó el impecable desarrollo del torneo en la ciudad. “Me parece fantástica la organización, muy especial. Es un evento que le debe gustar a todos los caleños y a todos los colombianos, ha sido realmente maravilloso” afirmó.

Ainara Pardinez, una joven turista brasileña, destacó la diversidad cultural que tiene Cali, la amabilidad de la gente y la animosidad del público que acudió al estadio. Por su parte, Edward Rosero, caleño amante de la selección de Brasil aseguró que por historia, Cali ha estado a la altura de los grandes eventos deportivos. “Siempre ha sido la ciudad deportiva de Colombia y estos eventos la hacen más grande. Lo importante es que siempre damos la talla”.

Jesús Tobar, colombiano radicado en Tampa Bay, Estados Unidos, manifestó la alegría que le produce ver los avances en materia de infraestructura en la ciudad y el desarrollo del Pascual Guerrero como escenario deportivo. “Ha sido espectacular la remodelación del estadio, todo ha sido increíble en este torneo, la gente, la seguridad, muy bien organizado todo. Yo recomiendo a toda esa gente de Colombia que vive en Estados Unidos, que vengan para que conozcan la Cali bella” aseguró.

De esta manera, Cali cerró su participación en la Copa América Femenina, que deja como saldo la importante visita del Presidente de la Fifa Gianni Infantino, la asistencia masiva del público a los partidos de las ‘Superpoderosas’, el buen comportamiento y la alegría en las tribunas, el despliegue de talento de cada una de las jugadoras que pisó la grama de Pascual y la satisfacción del deber cumplido en el evento deportivo más importante del año en el continente.

Le puede interesar: Cali le cumplió a las ‘Superpoderosas’ en la Conmebol Copa América Femenina

Joan Sebastián Ruiz

 


Número de visitas a esta página 637
Fecha de publicación 22/07/2022
Última modificación 22/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura