Cali enamora a las jugadoras de la Copa América

Cali enamora a las jugadoras de la Copa América


Por su hospitalidad, la alegría de su gente y lo agradable de su clima, Santiago de Cali enamora y hace sentir “como en casa” a las delegaciones de Paraguay y Bolivia que disputan la Copa América Femenina en la ciudad.

“Cali es una ciudad con personas muy amables, desde el primer momento, toda la gente que nos rodea tanto del hotel, como de la logística, nos está haciendo sentir ese calor que caracteriza al colombiano, especialmente a la gente de Cali” asegura Rossana Gomez, directora técnica de la Selección de Bolivia. Nacida en Argentina y con experiencia mundialista como jugadora, Gómez destaca que el espectáculo que se está viviendo en la ciudad de Cali es impactante, porque es lo que toda jugadora sueña para el desarrollo del fútbol femenino.

El apoyo del público que ha acudido a las tribunas del Pascual Guerrero ha sido fundamental y destacado para que las jugadoras se sientan a gusto en la ciudad. “Es una experiencia espectacular, el público se ve bastante animado con la fiesta del fútbol femenino, la organización ha sido tremenda, con un estadio como el de Cali bastante cuidado, que reúne todas las condiciones para lo que es el nivel de esta competición” destaca Erika Salvatierra, mediocampista de la selección de Bolivia con amplia experiencia internacional, pues juega en el fútbol de España.

De igual forma, el estadio Olímpico Pascual Guerrero sigue generando comentarios positivos por parte de los cuerpos técnicos y futbolistas, que destacan la belleza del escenario deportivo y el buen estado del campo de juego, que ha permitido un gran espectáculo futbolístico.

“El estadio de Cali es muy bonito y eso le hace muy bien al fútbol femenino, no solo para Colombia, sino para todas las selecciones que estamos acá es muy lindo sentir ese apoyo” afirma Rebeca Fernández, una de las figuras de la Selección de Paraguay con trayectoria internacional en el fútbol de Chile. Así mismo se refiere el técnico brasilero de la selección albirroja Marcelo Frigeiro, destacando la belleza del estadio y el ambiente futbolero que tiene Cali como ciudad.

La ‘Sucursal del Cielo’ sigue demostrando estar a la altura de los grandes eventos deportivos y se espera que propios y turistas se acerquen a las tribunas del ‘Sanfernandino’ para apoyar la fiesta del fútbol femenino continental.

Joan Sebastián Ruiz

 

 

 


Número de visitas a esta página 595
Fecha de publicación 10/07/2022
Última modificación 10/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura