Con la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista, Cali se ratifica como Ciudad Deportiva

Con la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista, Cali se ratifica como Ciudad Deportiva


Con la presentación de la Selección Colombia de Ciclismo en Pista, inició el conteo regresivo para la Copa de Naciones 2022, que tendrá como sede a Santiago de Cali entre el 7 y el 10 de julio e 2022, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, con la participación de 200 ciclistas, pertenecientes a 40 países.

“Cali siempre se ha destacado por su capacidad organizativa para realizar grandes eventos deportivos, especialmente en el ciclismo, esta vez vamos a cumplir de nuevo, además, esta ciudad tiene el único velódromo cubierto y en madera, en Colombia”, aseguró Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

De acuerdo con Héctor Fabio Arcila, director técnico de la Copa de Naciones, los deportistas llegarán de todos los continentes. “De África, viene Egipto, de América tenemos desde Canadá hasta Argentina; vienen de Europa y, de Asia participan un gran número, incluyendo China, Hong Kong, Indonesia, Taipéi, entre otros”.

 

Le puede interesar: Con éxito terminaron las competencias de los Juegos Bolivarianos en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/169956/con-exito-terminaron-las-competencias-de-los-juegos-bolivarianos-en-el-velodromo-alcides-nieto-patino/

 

Esta capital cuenta con uno de los mejores escenarios deportivos en el mundo para llevar a cabo estas competencias, permitiendo que continúe destacándose a nivel mundial como una ciudad deportiva.

“El Velódromo Alcides Nieto Patiño es único en Colombia, razón por la que las copas siempre se hacen acá, porque para hacer una Copa de Naciones debe ser un velódromo cubierto donde la lluvia no nos perjudique y permita adelantar las competencias”, manifestó Jhon Jaime González, entrenador de la Selección Colombia de Ciclismo en Pista.

Para Martha Bayona, medallista líder en la Selección Colombia de Ciclismo en Pista, la capital del Valle del Cauca tiene el complemento perfecto para brillar en las competencias. “Esta pista está demasiado buena, muy limpia y eso es favorable para nosotros, por eso esperamos con ansias que se venga la carrera”, dijo.

Los integrantes de la Selección Colombia de Ciclismo en Pista, que también participaron en los recientes Juegos Bolivarianos, resaltaron la calurosa acogida de los espectadores caleños, su alegría y entusiasmo.

Lea aquí: El Alcides un velódromo lleno de oro para Colombia. https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/169953/el-alcides-un-velodromo-lleno-de-oro-para-colombia/

“Nos sentimos en familia, contentos porque la gente tiene esa energía que se contagia, hay muy buena disposición de las personas y eso nos da ese impulso y apoyo que nos llena”, expresó Juan David Ochoa, ciclista de la Selección Colombia de Ciclismo en Pista.

La boletería para el ingreso a disfrutar la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista 2022, es gratuita y puede adquirirse en los siguientes puntos:

•             Hotel Dann Carlton (carrera 2 #1-60)

•             Hotel Sonesta (calle 18 Norte # 4N – 08)

•             Hotel Torca (calle 5b1 #36-29)

•             Hotel San Fernando Real (calle 5B1 # 36-40)

•             Velódromo Alcides Nieto Patiño ( carrera 54 Oeste #3-50)

•             Secretaría de Deporte y Recreación de Cali (calle 9 #37A-01, Unidad Deportiva Jaime Aparicio)

•             Indervalle (carrera 36 #5B3-65)


Juan David Ochoa - ciclista de la Selección Colombia de Ciclismo de Pista


Jhon Jaime González - entrenador de la Selección Colombiana de Pista


Hector Fabio Arcila - Director Técnico Copa de Naciones


Martha Bayona - Ciclista de la Selección Colombia de Ciclismo en Pista


Mauricio Vargas Carreño - Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo

 

 


Número de visitas a esta página 1365
Fecha de publicación 04/07/2022
Última modificación 04/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura