Estudiantes caleños están listos para acompañar a los deportistas del Mundial de Atletismo Sub 20

Estudiantes caleños están listos para acompañar a los deportistas del Mundial de Atletismo Sub 20


La Secretaría de Educación y los colegios oficiales del Distrito caleño adelantan preparativos para el Mundial de Atletismo Sub 20, a realizarse en el próximo mes de agosto. El acompañamiento para las competencias se organiza con las redes de Maestros de Educación Artística y de Educación Física.

En este Mundial de Atletismo participarán más de 175 países que llevarán alegría a todo el publico caleño al momento de iniciar esas justas deportivas. Del 1 hasta el 6 de agosto del presente año la comunicad caleña, propios y turistas tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia internacional, donde estarán presentes los mejores velocistas jóvenes del mundo.

“Hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con dos redes muy importantes, la Red de Educación Física y la Red de Maestros de Educación Artística, con ellos estamos trabajando, vamos a ser anfitriones frente al Mundial de Atletismo que vincula a 175 países. Las instituciones Educativas se preparan para organizar su propio mundial de atletismo y para vincularse con todos los desarrollos que la ciudad va a establecer y va a liderar” indicó José Darwin Lenis Mejía secretario de Educación de Cali.

Le puede interesar: Organismos distritales le apuestan a una Cali bilingüe

El aporte de la cartera educativa será aunar esfuerzos y trabajar en articulación con los colegios oficiales para brindar una calurosa bienvenida apoyando desde el acompañamiento a las delegaciones que estarán participando para que los deportistas se sientan como en casa.

El docente José Enuar Londoño Bustos, de la Red de Maestros de Educación Artística, expresó: “Este gran evento mundial nos favorece a los muchachos más que todo por la importancia que podemos tener con la interacción con los países que vienen a competir”.

La profesora y coordinadora de la Red de Maestros de Educación Física, María del Carmen Cerezo, señaló: “Este año se lleva a cabo uno de los mejores eventos deportivos en Cali, que es el Mundial Sub 20, y la Red quiere participar porque nuestros niños vienen dos años de un aislamiento de todos los escenarios deportivos y creemos que es la mejor oportunidad para demostrar que Cali sigue siendo la Capital del Deporte”.

Con la llegada de este evento el sector educativo, otras instituciones y la Alcaldía tendrán la oportunidad de mostrarle al mundo que Cali está preparada para organizar y recibir los eventos deportivos mas importantes en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

 

Jerry Mitchell Viafara

Secretaría de Educación Distrital de Cali


Número de visitas a esta página 301
Fecha de publicación 23/06/2022
Última modificación 23/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura