Festivales Escolares, espacio para la inocencia y la recreación

Festivales Escolares, espacio para la inocencia y la recreación


Caras alegres, carreras sin freno, risas, amistad. La ternura en toda en su mejor expresión. Así se viven los Festivales Escolares que organiza el programa ‘Más Recreo’, de la Secretaría de Deporte y Recreación y pronto a cumplir su primer semestre de actividades en diferentes centros educativos de la capital vallecaucana.

En esta oportunidad se beneficiaron niños de las comunas 7 y 14, en las instituciones educativas Vicente Borrero Costa y Carlos Holguín Mallarino, respectivamente.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, se gozó la jornada matinal corriendo con los pequeños, saltando rayuela y jugando ponchado. “Es importante enseñarles a los niños a compartir momentos de alegría a través del juego con estos festivales que estamos haciendo en una buena cantidad de instituciones educativas”.

Por su parte, Julián Medina Lenis estuvo al frente de la actividad en la primera etapa del barrio Alfonso López como coordinador zonal de las estrategias de festivales escolares, explicó que “el programa Más Recreo tiene varias líneas, dos de ellas son los Festivales Escolares y las Olimpiadas deportivas, mientras que las Olimpiadas Deportivas se hacen en bachillerato promocionando los deportes para participar de los Intercolegiados”.

Medina agregó que “en esta etapa de festivales escolares atendemos de manera lúdica, recreativa y motriz a los niños de la básica primaria, desde grado primero hasta quinto en las diferentes instituciones de la ciudad”.

Destacó que “la idea es impactar la mayoría de las instituciones que podamos, por eso tratamos de tener varios puntos de contacto en las diferentes comunas de la ciudad, en este caso en la Comuna 7, nos encontramos aquí en la Institución Educativa Vicente Borrero Costa, de la sede Villegas”.

En estos certámenes se beneficiarán de 200  a 300 niños por cada festival y en este semestre están proyectado más de 74 festivales. En el segundo trimestre se espera que puedan cobijar a la mayoría de las instituciones educativas de la ciudad.

Asimismo, la actividad se trasladó a la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino, del barrio El Retiro, de la Comuna 14. Según Diana Rivera, coordinadora del festival, participaron 210 infantes: 120 niños y 90 niñas, muchos de los cuales tienen un gran potencial para el deporte.


#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva

Fotos: Edwin Sánchez
Marco Antonio Garcés
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación


Número de visitas a esta página 921
Fecha de publicación 13/05/2022
Última modificación 13/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura