Jóvenes universitarios se fueron de ‘borondo’ por los escenarios deportivos

Jóvenes universitarios se fueron de ‘borondo’ por los escenarios deportivos


Un total de 280 estudiantes del programa ‘Todas y todos a estudiar’ de la Alcaldía de Cali, realizaron un recorrido por los distintos escenarios deportivos de la ciudad. El proyecto denominado ‘Reconociendo a Cali’ busca involucrar a los estudiantes, para que a través del conocimiento de los espacios de la caleñidad, reconozcan su entorno.
 
El grupo, estudiante de la Universidad del Valle, se encontró en el Kilómetro Cero (monumento de Cali Ciudad Deportiva) para luego ingresar al Diamante de Sóftbol donde recibieron una charla motivacional con el Ídolo deportivo Hamilton Ricard, una de las glorias del fútbol colombiano. 
 
El recorrido continuó por el interior de la unidad deportiva Jaime Aparicio, donde los esperaba una jornada de aerorumba en la Plazoleta Olímpica  con el programa ‘Cali en Forma’ de la Secretaría del Deporte  y un show musical a cargo de la Secretaría de Cultura. 
 
En este punto, los estudiantes conocieron el coliseo de voleibol Francisco Chois, las piscinas Hernando Botero O’Byrne y las canchas de baloncesto, para luego recorrer las calles del barrio Eucarístico  hasta llegar a la unidad deportiva San Fernando donde pudieron conocer el coliseo Evangelista Mora y el estadio olímpico Pascual Guerrero. 
 
Vanessa Morales, una de las beneficiarias de ‘Todas y todos a estudiar’, agradeció a la Alcaldía de Cali por la oportunidad de conocer la infraestructura deportiva de la ciudad. “Para mi es muy importante estar acá,  porque como caleña en ocasiones no tengo la disposición de conocer estos espacios y sin duda este recorrido nos permite adentrarnos en la historia deportiva de nuestra ciudad”, manifestó. 
 
Karen Ararat, otra de las estudiantes beneficiarias del programa, cumplió su sueño de conocer los escenarios de alto rendimiento. “Esta actividad es muy importante porque no conocía la unidad deportiva, la historia y  la repercusión que han tenido en el imaginario de ciudad”, manifestó.
 
 La jornada  contó con la participación de las secretarias del Deporte y la Recreación, Turismo, Gobierno,  Cultura y la subsecretaría de Primera Infancia, además de guías turísticos profesionales que contaron la historia de cada escenario y cómo estos han influido en el desarrollo de la ciudad.
 
Finalizó en el coliseo Miguel Calero, donde el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, los recibió con un delicioso almuerzo, una actividad lúdica, y les habló de nuestra historia como ciudad deportiva.
 
“En Cali tenemos la primera universidad del deporte en Suramérica que es la Escuela Nacional del Deporte; la primera medalla de oro internacional que tuvo Colombia la hizo Jaime Aparicio y la primera medalla olímpica fue de María Isabel Urrutia. Como caleños nos sentimos muy orgullosos de ser la ciudad gestora del deporte en el país”, dijo Diago. 
 
Los recorridos continuarán realizándose con distintos grupos de jóvenes que hacen parte del programa ‘Todas y todos a estudiar’. 
 
 
#CaliCiudadDeportiva
 
Erika Arce

Número de visitas a esta página 560
Fecha de publicación 07/05/2022
Última modificación 07/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura