Secretaría del Deporte puso a mover a los habitantes de Floralia

Secretaría del Deporte puso a mover a los habitantes de Floralia

El alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario del Deporte, Carlos Diago, compartieron con los niños del colegio Inem que pertenecen al programa Cali Juega. Fotos: Juan Pablo Vélez.


La estrategia ‘Gobierno al Barrio’ de la Alcaldía de Cali cumplió su segunda jornada, el sábado (23.04.2022) en el Polideportivo del barrio Floralia (comuna 6), con una variada oferta de cada uno de los organismos de la Administración Distrital.

Allí, la Secretaría del Deporte y la Recreación puso a mover a los presentes con una electrizante aerorrumba dirigida por Andrés Lerma, quien a ritmo de salsa y otros géneros inició la mañana a todo vapor.

Los participantes disfrutaron por lo alto de cada una de las indicaciones del destacado bailarín. Durante una hora dejaron el estrés de la semana para adentrarse en una actividad que integró a niñas, jóvenes y adultos.

Sin duda, Lerma logró conectar a los participantes en una mañana fresca y con emociones a granel. La comunidad se integró y cada uno, a su ritmo, encontró la forma de despojarse de las tensiones diarias.

En el mismo escenario, el stand de Cali Ciudad Deportiva recibió una alta cantidad de usuarios, que querían conocer los programas deportivos y recreativos que, de forma gratuita, tiene a disposición la Secretaría orientada por Carlos Diago.

(Lea también: Alcaldía y comunidad de Floralia firman pacto por la vida en jornada de ‘Gobierno al Barrio’)

Héctor Moreno, Wílber Asprilla y José Olivar, estuvieron entre los coordinadores que encabezaron las actividades y escucharon las solicitudes de la población.

Las señoras de Cali en Forma, los discapacitados en Cali Incluye, los Semilleros Deportivos y todos los usuarios fueron escuchados por el propio Secretario del Deporte, quien se comprometió a adelantar acciones que permitan que más caleños se sumen a actividades para el buen aprovechamiento del tiempo libre.

Junto al alcalde Jorge Iván Ospina, el secretario Diago inició el recorrido con los niños de Cali Juega. Posteriormente se sumaron ídolos como Hámilton Ricard, Paulo César Arango, Carlos Fernando Asprilla y Jonhatan ‘Momo’ Romero, a quienes les pidieron posar para la foto y consejos para los niños que vienen detrás.

“Esta actividad fue espectacular y lo mejor es que me acompañaron mujeres bellísimas que bailan buenísimo. ¡Se vive, se siente, Cali está presente! Gracias a la Secretaría del Deporte por realizar estas actividades”, manifestó Andrés Lerma.

Entre tanto, Sandra Patricia López, del programa Renacer del barrio San Luis, dijo que “la actividad de la Alcaldía y la Secretaría fue espectacular; muchas gracias”.

Doña Delfia de Jesús Hernández, con 72 años y habitante de Floralia, también asistió a la jornada de ‘Gobierno al Barrio’. “Pertenezco a un grupo, pero esta vez me invitaron de San Luis. Si uno se quiere, hay que hacer ejercicio. La salud empieza por allí”, acotó.

De igual forma, Elitzmar Gallardo se acercó a consultar por el programa Semilleros Deportivos para su hija Yannelis Garcés, a quien le gusta la natación y el atletismo. Finalmente se inclinó más por la piscina, porque es más divertida. La menor tiene 11 años y estudia quinto de primaria en la Escuela Cecilia Muñoz Ricaurte, sucursal de la Institución Educativa Inem. “Me parece muy bueno el programa de la Secretaría porque nos ayuda a nosotros que no tenemos mucho tiempo; muy buena iniciativa”, manifestó.

Liliana Morales, del grupo Acuafit de la Unidad Recreativa de San Luis, invitó a la comunidad aledaña a participar los martes, jueves y viernes de un programa gratuito de la Alcaldía y la Secretaría del Deporte. “Cali en Forma está presente. Qué bueno que la Alcaldía esté en los barrios y aparte tenga estos programas gratuitos; eso es lo mejor. Salud física, mental y espiritual, lo mejor para nuestro cuerpo y mente”, conceptuó.

Cali en Forma es un programa muy bonito para toda la comunidad, en todas las edades y modalidades. Además, acá en Floralia tiene hidroterapia. También tenemos programas para la familia completa en todas las edades”, puntualizó el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago.

#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva


Le puede interesar…
- El técnico Pecoso Castro recibió homenaje por sus 50 años en el fútbol

Marco Antonio Garcés


Número de visitas a esta página 789
Fecha de publicación 24/04/2022
Última modificación 24/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura