Freddy, en un rincón del alma: compañeros de la Selección Colombia

Freddy, en un rincón del alma: compañeros de la Selección Colombia


Uno a uno fueron llegando al estadio olímpico Pascual Guerrero de Cali los jugadores de la selección Colombia de fútbol, técnicos, preparadores, directivos, asistentes, árbitros y amigos para darle el último adiós a su compañero Freddy Eusebio Rincón Valencia.

Aquellas glorias del balompié nacional nunca olvidarán que arribaron la mañana del sábado santo 16 de abril del año 2002 para estar al lado de quien fuera uno de los líderes innatos desde el año 1990, época en la que el mundo empezó a reconocer la grandeza deportiva de un país como Colombia.

Faustino Asprilla, Francisco Maturana, Faryd Mondragón, Ramón Jessurum, Miguel ‘El Niche’ Guerrero, René Higuita, James ‘La Guama’ Cardona, Jorge Luis Pinto, Carlos ‘El Chileno’ Molina, Óscar Córdoba, Alexis Mendoza, Harold Lozano, Freddy Zambrano, Adolfo ‘El Tren’ Valencia, Víctor Hugo Aristizábal, Edison ‘El Guigo’ Mafla -entre otros- dieron abrazos de solidaridad y palabras de aliento a familiares y allegados del Coloso.

Muchos recordaron anécdotas, momentos agradables y tristes que compartieron con el hijo de Buenaventura, coincidiendo todos en que Freddy era más que un amigo, un padre, un consejero, del que aprendieron el valor del trabajo en equipo y la responsabilidad de llevar a cuestas la camiseta tricolor.

Su liderazgo, don de gentes y humildad serán el gran legado que deje el Coloso de Buenaventura, quien un lunes 11 de abril sufrió un aparatoso accidente de tránsito, el cual no pudo sortear, abandonando este mundo el miércoles santo 13 de abril, para quedar perpetuado en la memoria y en el alma del mundo entero.


Número de visitas a esta página 267
Fecha de publicación 16/04/2022
Última modificación 16/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura