Diversión, pedagogía, manualidades y mucha salud, en la Ciclovida

Diversión, pedagogía, manualidades y mucha salud, en la Ciclovida


Este domingo 10 de abril, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, la Ciclovida pone a disposición de sus asistentes la posibilidad de caminar, trotar, montar bicicleta o patines.

Además, se ofrecerá un espacio pensado y conceptualizado para promover la integración familiar mediante actividades deportivas y recreativas como relevos, ponchado y salto de lazo entre otras, dando continuidad a los espacios para la recreación y el sano esparcimiento.

Para aquellos usuarios que buscan un espacio lúdico y cultural para sus hijos, los más pequeños podrán disfrutar de la actividad ‘Biblioteca Viajera’, una iniciativa articulada con Comfenalco Valle, la cual busca brindar zonas que complementen la actividad física de los caleños con la recreación.

En la estación Torres de Comfandi habrá una actividad de lectura personificada y manualidades a partir de las 10:00 a.m., mientras que en la estación Brisas de los Álamos a la misma hora, los usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de talleres de plastilina y pintura apoyados en la lectura. Esta actividad busca fomentar hábitos de lectura y amor por lo cultural mediante talleres de lectura que estarán a disposición de niños y jóvenes.

El área de recreación de la Ciclovida, en todas sus estaciones, continuará con su apuesta dirigida al fortalecimiento de las habilidades para la vida, con la temática: ‘Mis Emociones: la gran aventura’, en ella, los más pequeños mediante manualidades y actividades lúdicas aprenderán a navegar en el mundo de las emociones y los sentimientos, logrando una mayor sintonía con su mundo afectivo y el de las demás personas.

En la estación Panamericana y El Ingenio, la Secretaría de Salud se articula con la Ciclovida para que el deporte y la recreación sean las herramientas que apoyen el bienestar de los caleños. Durante esta jornada los visitantes tendrán la posibilidad de recibir charlas y mensajes relacionados con la promoción y prevención de salud mental, sexual y reproductiva.

Felipe Muñoz S.


Número de visitas a esta página 460
Fecha de publicación 08/04/2022
Última modificación 08/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura