Cali Ciudad Deportiva presente en la vitrina de turismo más importante del país

Cali Ciudad Deportiva presente en la vitrina de turismo más importante del país


Con muestras de baile deportivo, aerorrumba y sabor caleño, la secretaría del Deporte y la Recreación también hizo presencia en Anato junto a las secretarías de Turismo y Cultura, en una apuesta de la Alcaldía de Cali para mostrar el potencial  turístico de la ciudad.

 La edición número 41 de la a Vitrina Turística Anato 2022 ‘Colombia abierta al mundo’ se está realizando en Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, y reúne a los principales actores del turismo del mundo para promocionar los destinos turísticos más importantes, entre los que está el Valle del Cauca y Santiago de Cali con toda su oferta turística, gastronómica, deportiva y cultural.

En el stand de Cali-Valle, el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, expuso las razones por las que ‘Cali Ciudad Deportiva’ es un gran atractivo para los turistas de todas partes del mundo.

“Los caleños llevamos el deporte en el ADN, tenemos escenarios naturales para la práctica deportiva, así como la mejor infraestructura del país que ha sido protagonista de grandes certámenes nacionales e internacionales. El deporte es un reactivador económico y un transformador de vidas, por eso la importancia de mostrar nuestra oferta al mundo”, manifestó Diago.

Así mismo, la secretaria de Turismo, Stefanía Doglioni, comentó que ya se concretaron citas con operadores turísticos, agencias de viaje, cadenas de hoteles y universidades interesadas en la oferta turística de la ciudad.

“El turismo es transversal y por eso nos estamos posicionando con toda la oferta  cultural y  deportiva. Se vienen grandes eventos deportivos que atraen turistas, pero además de esto muchas personas encuentran en Cali un destino ideal para montar bicicleta, hacer training y otras actividades gracias a nuestros paisajes  naturales”, dijo la funcionaria.

En el segundo día del stand Cali-Valle estuvieron invitados como el ex futbolista Faryd Mondragón, el instructor de baile deportivo Andrés Lerma y los campeones nacionales de baile deportivo Yinessa Ortega y Steven Rebolledo.

“Estoy muy honrado de representar a la región, porque el deporte  es fundamental para promocionar, promover y dar buena imagen de nuestra Cali y del Valle del Cauca”, aseguró Mondragón.

“Estamos representando a nuestra Cali Ciudad Deportiva; en el stand estamos mostrando nuestra cultura a través del deporte, pusimos a la gente a bailar y los contagiamos del sabor caleño”, finalizó Andrés Lerma.

#CaliCiudadDeportiva

Erika Arce

 


Número de visitas a esta página 557
Fecha de publicación 25/02/2022
Última modificación 25/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura