Selección Colombia femenina dio el primer toque para su amistoso de este domingo ante Argentina

Selección Colombia femenina dio el primer toque para su amistoso de este domingo ante Argentina


El partido amistoso entre la Selección Colombia femenina y la de Argentina ya dio el primer toque. El alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago, encabezaron este jueves la rueda de prensa del encuentro de este domingo 20 de febrero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, a partir de las 5:00 p.m.
 
La cita con los medios, el técnico Nelson Abadía y las jugadoras Catalina Usme y Liana Salazar, se dio en las instalaciones de los modernos palcos del escenario sanfernandino, donde una vez más los representantes del combinado tricolor mostraron su alegría por estar en Cali ‘Ciudad Deportiva’, agradeciendo el gran ambiente que han encontrado a su llegada a la capital vallecaucana. 
 
El mandatario de los caleños indicó que “cuando una sociedad está tan fraccionada, polarizada, fracturada, como la nuestra, el punto de encuentro, de aglutinamiento de la nación colombiana está en el fútbol y en nuestras selecciones, masculina y femenina. Bajo esa lectura seguimos buscando para la ciudad de Cali la sede permanente de la Selección Colombia femenina para que sea Cali un punto de encuentro de nuestra sociedad sin estigmas, sin polarizaciones, para consolidar una expresión del fútbol femenino en el que el talento abunda”.
 
“Tenemos este domingo a la Selección contra Argentina, dos combinados ranqueados, en especial el nuestro, que quiere que la sociedad caleña lo acompañe a partir de las 5 de la tarde. Tenemos uno de los mejores estadios del país, 900 metros sobre el nivel del mar, una temperatura cálida, un espacio en el que se puede jugar fútbol sin contratiempos, por eso siempre estimula a que se jueguen partidos de fútbol. Luego vendrá la Copa América femenina”, añadió.
 
El médico Ospina Gómez reveló que hará todo lo posible para que selecciones como Estados Unidos y Francia, las mejor escalafonadas a nivel mundial, pueden jugar en Cali frente al seleccionado tricolor. “Vamos a darle $500 millones al Deportivo Cali, $500 millones al América de Cali para fútbol femenino, queremos tener estampado el corazón de la Alcaldía en las camisetas de nuestros equipos, queremos potencializar el fútbol femenino, porque en nuestra ciudad hay mucho talento y queremos que esa Liga igualmente tanga una mayor oportunidad, mayor cantidad de equipos y el campeonato sea más largo. Queremos que venga una Selección europea, hasta ahora han venido suramericanas, Chile, Uruguay, Argentina, y estamos en la cacería de que alguna como Francia, España, Alemania o incluso la norteamericana o Nueva Zelanda puedan venir en el segundo semestre de este año a jugar un partido”. 
 
Acerca de su intención de albergar en el Pascual Guerrero algún partido de la Selección masculina de mayores y el llamado a la Federación Colombiana de Fútbol, señaló que: “Nada, ellos saben que debe circular por toda la sociedad colombiana y debe pensarse que únicamente no debe estar en Barranquilla, porque nos pertenece a todos los colombianos”.
 
Por último, el burgomaestre reiteró la importancia de acompañar al seleccionado tricolor: A $15.000 la boleta de Sur, a $20.000 la de Oriental, a $25.000 la de Occidental, es económico, apropiado para potencializar nuestra Liga de fútbol femenina, para ver a nuestra selección colombiana femenina, es para ver a nuestras chicas ‘Superpoderosas’, con Catalina Usme como capitana”. 
 
Por su parte, el secretario Carlos Diago manifestó que “nosotros desde la Alcaldía de Cali seguimos apostándole a la mujer en el deporte, por eso desde el año pasado hemos hecho la tarea de consolidar a Cali como sede del fútbol femenino, en 2021 se hicieron dos partidos con Chile y dos con Uruguay, este domingo 20 de febrero tenemos el compromiso con Argentina, la invitación es a que todos los caleños, vallecaucanos y colombianos que les gusta el fútbol vengan a ver la Selección Colombia, que apoyemos a la mujer en el deporte y además que tenemos un gran equipo”.
 
El funcionario explicó que los caminantes a partir de los 2 años de edad pueden asistir al Estadio Pascual Guerrero para disfrutar del fútbol en familia. “A nivel de Suramérica, Colombia es la segunda mejor Selección, o sea que es un partido muy importante que vamos a tener, pero necesitamos el acompañamiento, eso solo se ratifica con la asistencia, con la ciudadanía, este es un encuentro en familia, invitamos a que vengan con los hijos, los abuelos, los papás, y vengan a compartir un rato muy agradable porque el deporte tiene que darnos noticias positivas”.
Sobre el costo de la boletería, Diago dijo que “creo que son precios asequibles, tanto Norte, Sur, Oriental, Occidental, estamos esperando que acompañemos a la Selección Colombia”. 
 
En cuanto al estado en que luce hoy la gramilla y su habitual coloración, el secretario señaló: “Seguimos cada día mejorando, creo que hay que estar constantemente adecuando los escenarios, seguimos haciéndole el tratamiento, pero ya tenemos la gramilla en un perfecto estado, consolidando esta cancha en el estadio más importante de Colombia”.
 
Al mismo tiempo, el seleccionador Nelson Abadía dijo sobre su presencia en el Pascual Guerrero que “feliz, contento, es un honor, un honor patrio, un honor nacional, soy caleño y vi cómo evolucionó el estadio y el fútbol, y es una dicha para toda la Selección está nuevamente en Cali”.
 
Las boletas se pueden comprar en los puntos físicos de Gane y Súper Giros o a través de W Arena.
Para ingresar al estadio será indispensable tener el carné de vacunación contra el Covid-19, menos los niños, que todavía no están programados para recibir la inmunización.   
 
Precios boletería:
Occidental 1: $40.000
Occidental 2: 50.000
Occidental 3: $45.000
Oriental 1: $30.000
Oriental 2: $35.000
Norte: $20.000
Sur: $15.000
 
#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva
 

 
 
Marco Antonio Garcés
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación

Número de visitas a esta página 1418
Fecha de publicación 17/02/2022
Última modificación 17/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura