El Pascual Guerrero se engalana para los I Juegos Panamericanos Junior

El Pascual Guerrero se engalana para los I Juegos Panamericanos Junior


Para la inauguración y las pruebas de atletismo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la ciudad contará con su ícono deportivo puesto a punto: se trata del estadio olímpico Pascual Guerrero.

Este escenario construido en el año 1937 ha vivido grandes transformaciones producto de las designaciones para ser sede de eventos internacionales.

Por ejemplo, para los VI Juegos Panamericanos de 1971, evento que dividió en dos la historia deportiva y social de la Sultana del Valle, el ‘Sanfernandino’ fue objeto de una renovación que incluyó ampliación del aforo a 61.000 espectadores y la construcción de la pista atlética de ocho carriles.

Ya en 2011, con ocasión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, el estadio se actualizó con los más altos estándares de calidad para acontecimientos de gran formato, imagen con la que lo conocemos en el presente.

Sin embargo, para los I Juegos Panamericanos Junior a realizarse en 2021, la Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación, adelantan importantes adecuaciones con una inversión cercana a los 5.250 millones de pesos, obras que iniciaron el pasado 18 de mayo y que culminarán el 18 de octubre del año en curso, generando un total de 200 empleos entre directos e indirectos.

Además de los mantenimientos rutinarios, se lleva a cabo la lavada de la cubierta y de la pista, nivelación, revisión del sistema de riego y resembrado de la grama en la cancha de fútbol, certificación de ascensores, certificación de puertas enrollables; limpieza y embellecimiento de sillas, paredes, muros y banderas.

También se hacen adecuaciones en sala de prensa, centro de medios y tribuna de prensa.

“Desde la Alcaldía de Jorge Iván Ospina estamos realizando obras de mantenimiento y enlucimiento en el Pascual Guerrero, para seguir consolidándonos como Cali Ciudad Deportiva y ser un referente a nivel mundial en la organización de eventos deportivos de gran magnitud como los I Juegos Panamericanos Junior  Cali-Valle 2021, entre otros”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

En pocos días se entregará un mejoramiento en el banco de jugadores, aumentando  el número de sillas a 23 (tanto local como visitantes) y la puesta a punto de los camerinos con extensión de piso en grama sintética, lockers, cielo raso y pintura.

La proyección es asegurar la instalación de luces LED y las UPS que garantizan el fluido eléctrico en caso de apagón. Adicional a esto, se están revisando y ajustando los diseños para adelantar las obras en los palcos de oriental.

Con esta metamorfosis, el templo futbolero quedará listo para las justas de los I Juegos Panamericanos Junior, el evento que volverá a poner a la ‘Sucursal del Cielo’ en la cúspide del deporte a nivel mundial.

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 957
Fecha de publicación 29/07/2020
Última modificación 29/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura