Tres parques biosaludables: las nuevas ‘joyas’ de Cali, Ciudad Deportiva

Tres parques biosaludables: las nuevas ‘joyas’ de Cali, Ciudad Deportiva


La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali entregó este jueves tres parques biosaludables en las comunas 4, 15 y 16, con el fin de brindar a los amantes del deporte, espacios para el acondicionamiento físico y la recreación.

Los nuevos escenarios comunitarios están ubicados en Ciudad 2000 (Carrera 67B con Calle 25 BIS), Morichal I (Carrera 43B con Calle 5 E) y Flora Industrial (Carrera 5 N con Calle 58).

El secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, hizo presencia en el acto oficial, sin embargo aclaró que solo se podrá hacer uso de los gimnasios cuando pase la emergencia sanitaria de la COVID-19.

“Estos sitios van a ser de gran impacto para la actividad física, esperemos que próximamente estén habilitados, para que todos los grupos por edades puedan disfrutarlos, con lo que seguimos fortaleciendo nuestra Cali Ciudad Deportiva”, expresó el jefe de esa cartera.

Hermes Pedroza, coordinador de deportes del barrio Flora Industrial, dijo que la idea es hacer un llamado a las personas a mejorar su estado de salud y cuidar los parques, “por medio de este escenario van a poder acondicionar más su parte motriz, además los adultos mayores tendrán un espacio para caminar y activarse”.

Por su parte Luz Magnolia Bedoya comentó que es motivo de orgullo que a pesar de la pandemia puedan entregar estos biosaludables a la comunidad: “es de vital importancia, porque los esperábamos por muchos años, los más beneficiados van a ser los adultos mayores y realmente damos las gracias por esta inversión”.

Los escenarios, que tuvieron una inversión de $423.971.884 millones por parte de la Alcaldía de Cali, cuentan con piso  instalado de pavimento en caucho continuo con acabado en colores y máquinas biosaludables como: cintura, timón doble, esquí de fondo, patines, surf, barras ascensor, pony, columpio, masaje; bicicleta con brazos y pectoral.

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 1495
Fecha de publicación 23/07/2020
Última modificación 23/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura