El Coliseo Francisco Chois, una leyenda que resurge

El Coliseo Francisco Chois, una leyenda que resurge


La Unidad Deportiva Jaime Aparicio, del municipio de Santiago de Cali, cuenta con una joya arquitectónica que vuelve a ser protagonista en la escena internacional, pues está lista para recibir la disciplina de voleibol en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Se trata de un complejo deportivo, casa de las selecciones municipales, departamentales y nacionales, que cuenta con un aforo de 1.500 personas, zona de competencia, zona de entrenamiento, graderías; cuatro camerinos avalados por la Federación Colombiana de Voleibol y área administrativa.

“Este es un coliseo que data de la época de los Juegos Panamericanos de 1971. El año pasado tuvo una inversión por parte de Indervalle superior a los $3.500.000.000 millones. Ya hemos venido haciendo unas evaluaciones que han sido positivas, para que en este coliseo se puedan desarrollar los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, en el voleibol”, expresó Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.

Dentro de las adecuaciones que realizó la Gobernación del Valle, a través de Indervalle, se encuentran: acceso a deportistas, áreas complementarias y área de administración. También el mantenimiento de los pisos en maderas de las canchas 2, 3 y 4. En la cancha principal se instaló un piso tipo Sport Court, así como en el acceso principal se instaló un piso de tráfico alto y rampas para PMR.

En cuanto a la fachada se realizó un mantenimiento de capilaridad, para rejuvenecer este escenario, que espera a todos los atletas que participarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Felipe Dulcey dijo, además, que se está cumpliendo con la iluminación requerida para grandes competencias, “tenemos que hacer una pequeña reforma, que es un muro divisorio, pero es una obra temporal en la que no tenemos inconveniente”.

Por su parte Juan Camilo Ambuila, armador de la Selección Colombia de Voleibol, comentó que gracias a las adecuaciones el coliseo tiene un mejor brillo: “está prácticamente listo para torneos internacionales. También nos encontramos muy contentos, porque tenemos un escenario para forjar las nuevas generaciones”.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 siguen avanzando en adecuación de escenarios, logística y producción, para que el sueño de participantes y visitantes se convierta en una realidad.

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 205
Fecha de publicación 15/07/2020
Última modificación 15/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura