Alcalde Armitage presentó Sportfest 2019: el espectáculo deportivo más grande de Colombia

Alcalde Armitage presentó Sportfest 2019: el espectáculo deportivo más grande de Colombia


Llega a Cali Sportfest 2019! Del 6 al 8 de septiembre, en la capital deportiva de América se realizarán más de 80 actividades gratuitas para el público y en los principales complejos deportivos. Son 30 los países confirmados de todo el mundo con sus delegaciones deportivas.

En estos tres días se podrá disfrutar del Freestyle Motos, Bossaball, la Copa E-Sports 2019 de deportes electrónicos, el Grand Slam de Baile Deportivo y el Cosplay para los amantes del comic y la ciencia ficción, entre otros.

Durante la presentación oficial del evento, el alcalde de Cali Maurice Armitage manifestó: “el Sportfest para mí como alcalde es la culminación de una serie de eventos importantes de la Secretaría del Deporte, que está vinculando a todos los habitantes de Cali a estas actividades y este es un programa gratuito en el que hay todo tipo de modalidades para que todos participen”.

Y agregó que “parte del desarrollo del ser humano es hacer deporte y que Cali sea un abanderado en esto, que seamos la capital deportiva de América, no solo por hacer espectáculos grandes, sino porque los caleños todos los días participan más, es muy satisfactorio,  fabuloso”.

Entre tanto, el secretario de Deporte y Recreación, Francisco Sandoval Baffoni, manifestó que “resulta verdaderamente satisfactorio presentar una nueva versión de  este festival deportivo único en su tipo, en el que los caleños participarán de manera gratuita de una amplia programación con 28 ligas deportivas del Valle del Cauca sumadas a los invitados internacionales. Además, se hará el primer Encuentro Mundial del Deporte”.

“Este es un evento insignia que propicia la unión deportiva de esta capital con el mundo, impulsado por el alcalde Maurice Armitage, quien está aportando a la salud y felicidad de sus conciudadanos a través de una fuerte apuesta por el deporte, la actividad física y la recreación”, añadió.

Ya adentrándonos en los eventos, la Capital Americana del Deporte será escenario de primera para la presentación de increíbles shows deportivos como el Freestyle Motos de Tatán Mejía, la presencia por primera vez en Cali de Bossaball, una espectacular mezcla de deportes de pelota practicada sobre inflables, el cual requiere una gran destreza y potencia. También la Copa E-Sports 2019 de deportes electrónicos, el Grand Slam de Baile Deportivo ‘Open al ritmo del cielo’ que no es más que pura rumba deportiva para los amantes del baile y la música.

El Cosplay para los amantes del mundo del comic y la ciencia ficción, también generará entre grandes y chicos una emocionante experiencia porque podrán tomarse fotos y compartir con diez de los personajes con los que se sueña ver por fuera de las pantallas o la imaginación.

Para participar se requiere una inscripción previa gratuita a través de la página www.calisportfest.com  Sobre la Copa E-Sports 2019 antes mencionada, hay que decir que se realizará en la sala VIP del coliseo El Pueblo, magníficas finales de FIFA 2019 y partidos de League of Legends; además de exhibiciones con reconocidos gamers y futbolistas profesionales.  

En el mismo sentido y como un hecho sin precedentes, la programación de la tercera versión del Cali Sportfest, tendrá el primer Encuentro Mundial de Políticas Públicas: ‘El deporte como herramienta de transformación social’, que contará con la participación de autoridades y expertos del tema del Reino Unido, España, México, Puerto Rico, Portugal, Países Bajos, Perú, Ecuador, Argentina y Bélgica; así como de importantes entidades como la Liga de Fútbol de España, el Barcelona F.C. y la intervención especial de Ángela Melo, directora de la División de Ética, Juventud y Deporte de la Unesco.       

Para conocer en detalle la programación ingresa a: www.calisportfest.com y en las redes sociales @Secdeportecali. 

‘Cali Sportfest’ Muévete, Vívelo, Gózalo

 

Juan Carlos Zapata M. 


Número de visitas a esta página 979
Fecha de publicación 16/08/2019
Última modificación 16/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura