Acord Valle empieza a hacer diferencia en el atletismo de los Juegos Acord de Pereira

Acord Valle empieza a hacer diferencia en el atletismo de los Juegos Acord de Pereira


Acord Valle del Cauca responde a su favoritismo en el atletismo de los XVII Juegos Nacionales Acord, que se desarrollan en Pereira, luego de ganar 3 medallas de oro y 1 de plata en el comienzo de este deporte. 
 
Pese a la condición de la pista de la Universidad Tecnológica de Pereira, los rojiblancos igualaron lo hecho en las primeras jornadas de los cuatro últimos certámenes y encabezan la tabla de preseas doradas. 
 
Los oros fueron conseguidos por Juan Pablo Flórez en 100 metros planos categoría B, Freddy Parra en 100 metros planos categoría D y Alex Gómez en 1.500 metros planos categoría C, mientras que Gabriel Yepes se colgó la plata en 100 metros planos categoría E.
 
Por su parte, el equipo de microfútbol se impuso 3-2 a Córdoba luego de una notable reacción. 
Alex Ríos con dos anotaciones y el arquero Juan Pablo Flórez. 
 
El de Flórez es considerado uno de los mejores goles en lo que va del campeonato. Remató desde mitad de cancha y el balón entró de picabarra para sorprender al guardameta rival. 
 
En bolo se disputó la primera jornada, en la que Acord Valle se ubicó entre los mejores 16 para seguir en la competencia de parejas. Su segunda salida será este miércoles, con la posibilidad de obtener una medalla. 
 
En los Juegos Nacionales Acord participan 550 periodistas deportivos de 24 departamentos. 
 
Luis Fernando Gaviria, rector de la Universidad Tecnológica, les dio la bienvenida a las delegaciones. 
 
En el acto de apertura también estuvieron: El alcalde Carlos Alberto Maya; Faiver Hoyos, presidente de Acord Colombia; Marino Sánchez, presidente de Acord Risaralda; 
Carlos Mario Giraldo, concejal;
Gustavo Rivera, secretario de Deporte y de Risaralda, así como
Luis Fernando Acosta, gerente de Comfamiliar Risaralda. 
 
La delegación de Acord tiene el apoyo de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Salud, y la Gobernación del Valle por medio de Indervalle. Igualmente de Hernando Zuluaga, gerente de la Liga de Ciclismo del Valle. 
 
Fotos y texto: Marco Antonio Garcés

Número de visitas a esta página 547
Fecha de publicación 29/05/2023
Última modificación 29/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura