Colombia Sub20 de fútbol clasificó y se va para Bogotá

Colombia Sub20 de fútbol clasificó y se va para Bogotá


De norte a sur y de oriente a occidente, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se abarrotó de hinchas que llegaron a cumplirle la cita al seleccionado colombiano Sub20 que disputó su último partido en Cali, en la fase de grupos frente a Argentina.

Muy buena posesión del balón, un cuadro ofensivo y buen papel en la defensa, predominaron a favor de la tricolor nacional durante el primer tiempo.

Fueron cerca de 37 mil asistentes que llenaron con gritos de ánimo al onceno nacional dirigido por el técnico Héctor Cárdenas.

El primer tiempo terminó 0-0, con dos minutos de reposición y con un público aplaudiendo y aprobando el papel que hizo Daniel Luna (#20) quien sale lesionado y entra Castillo Manyoma en reemplazo.

Empezó un segundo tiempo con una Argentina más reaccionaria y con el público ovacionando a Luis Martínez, arquero tricolor que se lució ante sus atajadas en el arco. Johan Camilo Torres entró a darle más fuerza a la selección en el medio campo.

Las luces de los celulares se encendieron ante todo un grito de ¡Colombia, Colombia! que evidentemente mostraba la ansiedad del público que aún en el minuto 25 del segundo tiempo seguía siendo testigo del empate que se le esfumó a Argentina a escasos 5 minutos más. El público enardeció y el Pascual vibró con el gol de Juan David Fuentes (#7) de Colombia que entró a sumar 8 puntos y le abrió las puertas al equipo a la clasificación del hexagonal final.

Para Cárdenas, la ciudad fue una excelente sede: “agradecemos nuevamente a Cali. Desde el primer momento que nos dimos cuenta de que el campeonato era en nuestra ciudad, sabíamos de la gran responsabilidad que teníamos nosotros porque había que retribuir todo ese apoyo que íbamos a tener por parte de una ciudad que ha acogido a las diferentes selecciones cuando han venido de muy buena forma”, comentó el profesor y destacó la importancia de la familia en el apoyo: “son las personas que siempre están con nosotros que dan ese aliento extra por el cual uno trabaja”. Afirmó.

Colombia sale a Bogotá a empezar de cero como el resto de los seis equipos de Suramérica ya clasificados en este evento que llegó a su versión #30 en la capital vallecaucana.

 

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 511
Fecha de publicación 27/01/2023
Última modificación 28/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura