35.000 personas en el Pascual celebraron la clasificación de Colombia a la final del Suramericano

35.000 personas en el Pascual celebraron la clasificación de Colombia a la final del Suramericano


En una noche fantástica e inolvidable en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, la Selección Colombia se clasificó este viernes (27/01/2023) al hexagonal final del Suramericano Sub 20 de fútbol masculino, luego de vencer a Argentina, dejarla por fuera y completar 8 puntos de 12 posibles.

Cali Ciudad Deportiva volvió a cumplirle al seleccionado cafetero.  35.000 personas llegaron a las cuatro tribunas del mítico escenario para y con sus cornetas y buena energía para darles su apoyo a los jugadores de la tricolor.

Ellos agradecieron ese respaldo y se fueron a cada una de las localidades a ofrecerles a los hinchas el triunfo y el cupo a la final, para seguir a Bogotá por el tiquete al Mundial de Indonesia.

Nadie se quería mover de sus asientos, mientras Héctor Cárdenas y muchachos se reunieron en la bomba central para su tradicional oración de gratitud a Dios.

Pero si bien fue un final feliz, no menos emotiva resultó la antesala. "Colombia, Colombia, Colombia" se escuchó con intensidad luego de cantar a todo pulmón y con mano en pecho el Himno nacional.

Desde antes de las 7 de la noche ya Occidental y Sur mostraban casi la totalidad de su aforo, mientras que Oriental y Norte fueron colmando su capacidad durante los primeros minutos del compromiso.

Las camisetas amarillas predominaron en todas las localidades y el Pascual lució majestuoso, más cuando se encendieron las luces multicolores.

El de la obligación era Argentina y como tal debía hacer el gasto ofensivo. El combinado nacional le cedió el terreno y esperó qué le iba a plantear, resguardándose en los primeros tercios del campo.

Minuto 4, remate de Gino Infantino desviado sobre el palo izquierdo de Luis Marquines.

A los 26 remató Aguirre, pero Marquines estaba bien parado.

Monsalve enganchó a un defensor hacia adentro, pero lamentablemente no alcanzó a disparar al arco, sobre 32 minutos.

Daniel Luna se resintió y tuvo que salir a los 34 para el ingreso de Alexis Castillo Manyoma.

Una confusión en defensa de Colombia por poco le permite anotar a Enzinas a los 40. En la reposición, Andrés Salazar se pifió y Argentina apareció con riesgo.

Para el comienzo del segundo tiempo, en Colombia ingresó Juan David Fuentes por Miguel Monsalve y en Argentina lo hizo Ulises Ciccioli por el amonestado Brian Aguilar.

Y Fuentes provocó de nuevo la algarabía de los aficionados con un remate que detuvo en dos tiempos el golero Franco Herrera, a pase de Castillo Manyoma, a los 4 minutos.

Colombia se enredó en una jugada en sector defensivo y Argentina por poco convierte a los 12.

Jhojan Torres por Ricardo Caraballo a los 14.

Ricardo Mascherano se la jugaba toda y ordenó la entrada de Alejo Véliz y Nahuel Genez por Axel Encinas y Julián Aude, sobre 19 minutos.

Queriéndole dar nuevos bríos a la Selección se encendieron las linternas de los celulares y volvió a escucharse el grito de "Colombia, Colombia, Colombia".

Pero a los 30 minutos llegaría el gol de la tranquilidad y la clasificación. Manyoma Castillo encaró por la mitad, le dejó el balón a Juan David Fuentes quien remató de zurda y el esférico se le fue entre las piernas al arquero Herrera, para el 1-0 que desató la locura en el Sanfernandino.

El grupo que encabezaba en los palcos, oficina el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, se fundió en un abrazo y el funcionario saltó de su silla como impulsado por un resorte.

El técnico Héctor Cárdenas buscaba tranquilidad y mandó a Jorge Cabezas por Óscar Cortés a los 34. El tiempo se consumió y Argentina no tuvo argumentos para dañar la fiesta caleña y colombiana. Todo estaba consumado y el Pascual Guerrero le entregó la vara bien alta a la capital del país.

#CaliCiudadDeportiva

#CaliCasaDeLaSeleccion

 

Fotos: Guillermo Gutiérrez y Alex Arteaga

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali


Número de visitas a esta página 456
Fecha de publicación 27/01/2023
Última modificación 27/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura