Último entrenamiento de la Selección Colombia Sub20 de Fútbol en Cali

Último entrenamiento de la Selección Colombia Sub20 de Fútbol en Cali


Con los jugadores suplentes y sin la presencia de Gustavo Puerta, capitán del equipo Sub 20 de Fútbol, la Colombia realizó su último entrenamiento antes de enfrentar este viernes (27/01/23) al seleccionado de Argentina para definir su participación en los hexagonales finales del Suramericano de esta categoría, a realizarse en Bogotá.

Para el equipo nacional, la presencia de público en las tribunas del Pascual Guerrero lleno fue un gran aliciente: “nos hemos sentido muy bien en el Pascual. El ambiente ha sido genial. Nos llena de alegría que el público nos apoye, representar a Colombia … verlos allí nos motiva a jugar con mucha más fuerza”, comentó en rueda de prensa Alexey Rojas, arquero suplente de la tricolor Sub 20.

Rojas también aseguró que el equipo está tranquilo y muy enfocado en lograr el objetivo que es coronarse campeón de la trigésima versión de este torneo, del cual Cali fue sede durante la fase inicial de grupos.

Colombia en el grupo A, enfrentó a rivales como Paraguay (empate 1-1), Perú (victoria 2-1) y Brasil (empate 1-1). Para el encuentro contra Argentina, el equipo nacional no contará con la participación del mediocampistas y capitán del seleccionado, Gustavo Puerta por cúmulo de tarjetas amarillas. “Somos una plantilla de 22 jugadores y en la posición de Gustavo tenemos a personas como Johan que lo vimos en Santa Fe y a Jhon Vélez, que están prestos y a la espera de su oportunidad cómo han estado siempre desde el primer día que fueron convocados”, expresó Mauricio Ortiz, preparador físico de la Selección Colombia Sub20.

Mariano Tico, periodista argentino, opinó que su equipo sabe que necesita el triunfo como único resultado para poder pasar en el certamen: “hasta ahora no hemos tenido un partido con un buen rendimiento. Con Paraguay no mereció la derrota, pero terminó perdiendo; con Brasil tuvimos muchos errores defensivos y con Perú se valoró más el resultado que el rendimiento. Tenemos también jugadores importantes lesionados. Aun así, están convencidos que la deben luchar para continuar y así lo harán”.

Las boletas ya se encuentran agotadas para el encuentro entre Colombia y Argentina lo que pronostica un estadio lleno para este viernes 27 de enero.

El balón para la tricolor nacional comenzará a rodar a las 7:30 p.m. Nuestra Selección necesita como mínimo un empate para poder continuar en el Suramericano Sub 20 de fútbol.

 

Juliana Rosero Berrío

 
 

Número de visitas a esta página 600
Fecha de publicación 26/01/2023
Última modificación 26/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura