Natación con aletas, pesas, tenis de mesa y judo le entregan más oros a Cali en Juegos Departamentales 2022
Jamundí despidió este lunes (21.11.2022) las competencias de judo de los XXIII Juegos Departamentales convencionales, en las que Cali obtuvo el oro en equipos mixto Sub 18, después de vencer en la final al conjunto de Palmira, y sumó 9 metales dorados en la cuarta jornada.
El conjunto campeón de judo lo integraron Ana Carolina Belalcázar (52 kilogramos), Faridt Ramírez (57), Gabriela Umaña (63), Karen Bermúdez (70), Samuel Ramírez (60), Jhon Deyvid Quiñones (66), Juan José Núñez (73) y Maicol Molina (90).
Pero la cosecha capitalina continuó en tenis de mesa con las medallas de oro en los equipos Sub 15, masculino (Felipe Santos, Carlos Barona, Samuel Urbano) y femenino (María Camila Ladino, Natalia Pérez, Juliana Betancourth).
Por su parte, la natación con aletas comenzó con 4 medallas de oro para Cali, a través de Ana Sofía Jurado, quien se impuso en 50 metros y 100 metro superficie; Jacobo Echavarría en 100 metros superficie y Nicolás Dajles en 50 metros bialetas.
Echavarría dijo que “me siento muy emocionado porque es una competencia muy importante, estos tres años me esforcé para ganarlo. Cuatro oros fueron muy buenos para Cali, con lo difíciles que son rivales”.
Por su parte, Ana Sofía exclamó: “Es una alegría enorme darlo todo, me siento orgullosa de competir en este campeonato”.
A su vez, Nicolás Dajles, hijo de Nicolás y Lorena, estudiante de quinto de primaria en el Sagrado Corazón de Jesús, comentó que “importante porque es mi primera medalla de oro y pienso ganar más. Me gusta la natación con aletas porque me ayuda a fortalecer el cuerpo, es muy chévere”.
De igual forma, levantamiento de pesas entregó 2 oros en la categoría infantil femenino con Luz Adriana Solís, al imponerse en las modalidades de arranque y total.
Este martes se cumplirá la cuarta jornada de las justas convencionales y Cali aspira a mantener su marcha triunfal en Karate do, ajedrez, actividades subacuáticas, ciclomontañismo y tenis de mesa.
#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva
Marco Antonio Garcés