Con música, colores y alegría se inauguraron oficialmente los Juegos Universitarios Nacionales

Con música, colores y alegría se inauguraron oficialmente los Juegos Universitarios Nacionales


Luego de varios años de ausencia, por aquello de la pandemia, el deporte universitario oficialmente ha vuelto. Son los juegos del retorno y ese regreso retumbó con los sonidos, las cajas y los tambores en la fascinante inauguración de los XXIX Juegos Universitarios Nacionales,  que se efectuó  en el auditorio Alfonso Borrero Cabalde la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

El desfile de los abanderados, la emoción de las palabras, la infinidad de colores en los pendones y en los uniformes,  y la franqueza de los jóvenes que representan 127 universidades de todo el país, hicieron parte del entorno. Son 4.617 atletas en estas justas.

La mesa principal estuvo integrada por Alexandra Hernández,  asesora de la Alcaldía de Santiago de Cali; Joan Andrés Osorio, subsecretario de Fomento de la secretaría del Deporte y Recreación; el padre y rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Luis Alfonso Castellanos Ramírez; y los dirigentes de ASCUN: Juan Guillermo Hoyos Aristizábal, Diana Marcela Cárdenas Pinilla y Fred Eduardo Asprilla. Además, de Ana María Soto Gil, Directora General de estas justas universitarias nacionales.

Cali está de fiesta. La ciudad se ha engalanado con sus mejores escenarios deportivos para estas justas. Se ha preparado como  ciudad deportiva que siempre ha sido, es y será. Una ciudad modelo en eventos de gran nivel deportivo. Cali los invita a conocerla o reconocerla y les da una calurosa bienvenida”, manifestó Joan Osorio.

La patinadora colombiana Daniela Mendoza, estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana y campeona mundial de patinaje, fue la encargada de tomar el juramento de los deportistas. Igualmente, juraron respetar al rival y todos los reglamentos, los jueces, los técnicos y los dirigentes.

El rector de la Pontificia Universidad Javeriana, padre  Luis Alfonso Castellanos Ramírez, exhortó a los deportistas a encontrar valores más allá de las victorias o de las amargas derrotas. “Estos son los Juegos del reencuentro porque ustedes vuelven a las canchas, a los coliseos y a la competencia tras superar dificultades. El deporte encierra todo lo que es cultura y es el esfuerzo máximo, el sudor, los gritos y el cansancio que se convierten en destrezas finas de todos nuestros movimientos. El deporte nos permite construir la virtud, donde se hace máxima nuestra propia calidad humana”, manifestó.

Fred Eduardo Asprilla, coordinador nacional de Deporte y Actividad Física de ASCUN, declaró oficialmente inaugurados los XXIX Juegos Universitarios Nacionales. Entonces, el aplauso fue general y sonoro.

Grupos musicales, de danza y folklore de la Escuela Nacional del Deporte, la Universidad ICESI, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad San Buenaventura y la Universidad del Valle prendieron la fiesta al cierre de la fabulosa inauguración. Los preciosos trajes típicos colombianos, la sonora voz de la música llanera, la pasión intensa al bailar salsa, el ritmo del nuevo género urbano y un sinigual concierto de música y danza, aceleraron el final de la noche.

#CaliCiudadDeportiva


Número de visitas a esta página 553
Fecha de publicación 28/09/2022
Última modificación 28/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura