Universidad del Magdalena sorprendió a Uniandes en baloncesto, en los Juegos Nacionales 2022

Universidad del Magdalena sorprendió a Uniandes en baloncesto, en los Juegos Nacionales 2022


El baloncesto es uno de los deportes que mayor expectativa genera en los XXIX Juegos Universitarios Nacionales que se desarrollan en Cali. Este martes (27.09.2022) se cumplió en el Coliseo Evangelista Mora, la primera jornada del certamen, en la que se impuso la Universidad del Magdalena 72-45 a la Universidad de Los Andes, con un estupendo juego de conjunto.

Sorprendió la diferencia por la calidad de jugadores de Uniandes; pero, Ángelo Cabrera y David Valera estuvieron inmensos por los lados del elenco costeño, que orienta Alfredo Valdelamar.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171745/alcaldia-entrego-incentivos-a-america-y-cali-para-la-copa-libertadores/

 

“Contento por arrancar este torneo con un triunfo importante; esto les genera a los muchachos más seguridad; siempre será clave empezar ganando el primer juego; auguramos que la competencia va a ir creciendo, los dos rivales que faltan son muy buenos equipos y esperamos llegar a las finales”, sostuvo Valdelamar.

Sobre Uniandes expresó: “Haciendo un análisis del equipo es muy bueno; de pronto no esperaron la propuesta defensiva que nosotros les presentamos en el momento, y pienso que no pudieron reaccionar; y cuando quisieron hacerlo, ya el equipo había sacado una ventaja de 15 o 17 puntos, pero nos mantuvimos, yo insisto mucho en lo que es la defensa, construyo mi trabajo partiendo de una transición de defensa a ataque y hoy nos dio resultado”.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171724/empezo-la-fiesta-universitaria-deportiva-mas-grande-del-pais-y-cali-es-la-sede/

 

En cuanto al Evangelista Mora, dijo que “este escenario últimamente tiene el campeonato profesional; hemos tenido varias burbujas aquí, sabemos que cumple con todos los requisitos y lineamientos para desarrollar estas competencias. Vengo mucho a Cali porque aquí se mueve mucho el deporte, no solo el baloncesto; este es un epicentro del deporte del país, agradable, obviamente ese calorcito, pero lo mejor de todo es que en la noche fresquea y uno puede dormir sabroso”.

 

 

 

#TeQueremosCali

#CaliCiudadDeportiva

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación


Número de visitas a esta página 1020
Fecha de publicación 27/09/2022
Última modificación 27/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura