Alcaldía entregó incentivos a América y Cali para la Copa Libertadores

Alcaldía entregó incentivos a América y Cali para la Copa Libertadores


América y Deportivo Cali alistan maletas para viajar a Quito (Ecuador) en su objetivo de competir en la Copa Libertadores Femenina; y este lunes (26.09.2022) recibieron dos cheques de la Alcaldía Distrital por $500 millones cada uno, que se convierten en un gran incentivo en el previo de la competencia.

El alcalde Jorge Iván Ospina, el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, y el presidente del Concejo, Fabio Arroyave, encabezaron el acto en que se formalizó dicho apoyo a las directivas y jugadoras de ambos planteles.

Tanto el mandatario local como el secretario reiteraron su compromiso con el balompié femenino desde el comienzo de la Administración y recordaron que el objetivo sigue siendo convertir a Cali en la casa de la Selección Colombia, con un mensaje de inclusión y oportunidades a la mujer.  

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171706/cali-campeon-a-punta-de-palo-se-definio-el-titulo-de-la-copa-idolas-2022/

Wendy Bonilla, delantera bonaverense del elenco rojo, sostuvo: “muy contentas, tener el apoyo de la Alcaldía, sabemos que esto es un gran aporte para nosotros y para la institución, es una gran motivación para el grupo”.

Andrés Usme, técnico escarlata, manifestó: “para nosotros es importante; creo que parte del desarrollo que hemos tenido los equipos del Valle del Cauca, sobre todo los de la capital, corresponde a que Cali hace honor a su nombre de Ciudad Deportiva; realmente se ha sentido el apoyo, no solamente a nosotros, sino que se siente el ambiente deportivo en la ciudad, al fútbol femenino, específicamente con la traída de la Selección Colombia con los partidos amistosos, lo que se vio en la Copa América y todo el entorno que rodea la ciudad; y ahora este espaldarazo para continuar con el proyecto, creo que son acciones que definen la importancia de que los dos equipos que vamos a representar en la Copa Libertadores sean del Valle del Cauca”.

Marcela Gómez, presidenta del club escarlata, manifestó: “Para nosotros este apoyo es muy importante, el hecho de tener un proyecto todo el año económicamente requiere mucha más inversión y esfuerzo, el apoyo del alcalde es algo fundamental y el hecho de poder tenerlo antes de un torneo internacional, estamos viajando un poquito antes porque hay altura y un gasto extra de una semana antes en Ecuador. Este apoyo para nosotros es muy importante y esperamos poder seguir consolidando el fútbol femenino vallecaucano”, indicó.

La capitana Catalina Usme dijo que “poder tener un apoyo real, que no se haya quedado en el papel, para nosotros es un incentivo más, un mensaje positivo para esas niñas que vienen detrás decirles que hay un proyecto de vida con el fútbol femenino y vale la pena”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171724/empezo-la-fiesta-universitaria-deportiva-mas-grande-del-pais-y-cali-es-la-sede/

Por los lados del Cali, la capitana Carolina Arias Vidal manifestó: “primero agradecer a la Alcaldía por este apoyo tan importante no solo al Deportivo Cali sino como tal al fútbol femenino; seguimos creciendo. Sin el apoyo de la Alcaldía y la Secretaría del Deporte estuviéramos un poco más lejanas de lo que queremos, primera vez, que se siga repitiendo y le demos más alegrías al fútbol femenino para que Cali siga siendo la Ciudad Deportiva. Llega en un buen momento, creo que los dos equipos están con un objetivo claro y vamos por ello”.

La gerente verdiblanca, Vanessa Alipio, expresó: “Para la Asociación Deportivo Cali, que está comprometida con el fútbol femenino, es muy importante, nos ayuda a fortalecer el proyecto, a pensar en el futuro, a seguir cada día ofreciéndoles mayores garantías a las jugadoras, el fútbol femenino ya lo pensamos año a año sino como un proyecto a largo plazo. Es un aliciente saber que la ciudad y la Administración nos respalda es de suma importancia”.

El Concejo de Cali también les entregó la medalla Santiago de Cali en grado Cruz de Oro al América, y la de plata Santiago de Cali al elenco azucarero.

#TeQueremosCali

#CaliCiudadDeportiva

Fotos: Juan Pablo Vélez

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación

 


Número de visitas a esta página 701
Fecha de publicación 26/09/2022
Última modificación 26/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura