Retornan los Juegos Universitarios Nacionales y la sede será Cali

Retornan los Juegos Universitarios Nacionales y la sede será Cali


Serán 12 días en los que Cali les dará la bienvenida a los mejores competidores universitarios del país. Luego de dos años y tras pandemia y estallido social vuelven los Juegos Universitarios Nacionales y, esta vez, Cali será su sede. Esta vigésima novena versión ha sido denominada, precisamente, “Los Juegos del Reencuentro”.

“Vamos a tener casi 5 mil deportistas de 127 universidades del país, presentes. Tener los Juegos en Cali pasará a la historia como un ícono pues vuelven las competencias luego de dos largos años y de la última versión, realizada en Barranquilla en el 2019. Para los estudiantes universitarios no ha sido sencillo renunciar temporalmente, a estas justas y por eso la energía que esta vez se mueve alrededor de ellos, es muy positiva”, manifestó Ana María Soto, directora de los XXIX Juegos Universitarios Nacionales.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171724/empezo-la-fiesta-universitaria-deportiva-mas-grande-del-pais-y-cali-es-la-sede/

Luz Marina López, quien lleva más de 30 años al frente del área deportiva de la Universidad Surcolombiana en Neiva, Huila, aceptó entre lágrimas, que ha sido muy difícil pasar estos dos años sin ver a los estudiantes competir: “Yo no me hago el deporte universitario entrenando en casa. Se han dado incluso muchos casos de traumas psicológicos por los estragos que dejó el encierro de la pandemia; así que estar aquí en Cali es una maravilla. Estoy feliz, monté en el MIO y lo disfruté muchísimo; aquí todos han sido muy amables y la organización de los Juegos está muy bien desarrollada. ¡Les auguro muchos éxitos!, agregó.

Serán 29 los departamentos que estarán representados en las justas universitarias y 19 las modalidades a competir tanto para hombres como para mujeres.

“La entrada es gratuita para todas las personas que deseen ver las competencias. Algunas se desarrollarán en escenarios deportivos de las universidades y otras en los que nos ha cedido amablemente la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación de la ciudad”, indicó Soto.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171678/cali-se-alista-para-el-world-boccia-challenger-cali-2022/

Jorge Ruiz, coordinador de deportes de la Universidad de Cartagena, manifestó que está feliz en la Sultana del Valle: “hasta el momento llevo dos días acá y siempre Cali tiene una acogida muy buena, y es la ciudad deportiva de Colombia, así que siempre está preparada para recibirnos de una excelente manera”.

Los Juegos Universitarios Nacionales irán del 27 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2022. El cronograma completo de las competencias, semifinales, finales, horarios y lugares se puede consultar en www.ascundeportes.org.

Nombre:
boletin No 3 JUEGOS UNIVERSITARIOS.pdf 0.50Mb 26/09/2022
Descripción:

boletin No 3 JUEGOS UNIVERSITARIOS


Nombre:
BOLETIN NO 4 JUEGOS NACIONALES.pdf 0.42Mb 26/09/2022
Descripción:

BOLETIN NO 4 JUEGOS NACIONALES


Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 1445
Fecha de publicación 26/09/2022
Última modificación 26/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura