Empezó la fiesta universitaria deportiva más grande del país ¡Y Cali es la sede!

Empezó la fiesta universitaria deportiva más grande del país ¡Y Cali es la sede!


Luego de varios años donde no se efectuaron los Juegos Universitarios Nacionales por la pandemia, este martes 27 de septiembre regresan las competencias oficiales de las justas que tendrán la participación de 4.620 atletas en diecinueve diversas disciplinas deportivas y por supuesto, Cali Ciudad Deportiva es la sede de esta gran fiesta.

Este martes 27 de septiembre se abre oficialmente este evento nacional con competencias en seis deportes: baloncesto masculino, fútbol masculino, fútbol sala femenino, natación, polo acuático y voleibol femenino. Las competencias se realizan en escenarios de la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Escuela Nacional del Deporte, la Universidad San Buenaventura y en escenarios de alto rendimiento como las piscinas ‘Hernando Botero O’Byrne,  el coliseo ‘Francisco Chois’y el coliseo ‘Evangelista Mora’.

Para Ana María Soto Gil, Directora General de los XXIX Juegos Universitarios Nacionales, lo importante es la integración de todas las delegaciones de las instituciones de enseñanza superior de nuestro país. “Estamos felices de poder acoger en Santiago de Cali estos Juegos Universitarios Nacionales que hacía un buen tiempo no se realizaban. Esperamos que todos los deportistas compitan con la hermandad y el juego limpio que siempre ha distinguido al deporte en todo el planeta. El esfuerzo de ASCUN ha sido grande y con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali, estamos preparados para iniciar estas justas nacionales que esperamos sean inolvidables, tanto en la organización general de las justas como en lo deportivo donde se esperan excelentes resultados y buenas marcas”.

Los XXIX Juegos Universitarios Nacionales, evento organizado por ASCUN con el apoyo de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, en un esfuerzo por volver a integrar a todas las instituciones de educación superior de Colombia, en unas justas que se antojan muy competitivas a través de la presentación de los casi 4.620 atletas que competirán hasta el 8 de octubre en diecinueve disciplinas deportivas.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, extendió la invitación a todos los caleños y caleñas para que puedan disfrutar de las competencias de manera gratuita. “Desde el primer momento que escuchamos sobre los Juegos Nacionales Universitarios apostamos por realizarlos en la ciudad. Primero, por nuestra infraestructura deportiva, pero, sobre todo, por abrir la puerta a todos los deportistas a nivel nacional para ser parte de la historia deportiva de una ciudad donde ha habido mundiales, panamericanos y grandes eventos internacionales. Abrimos la invitación a todos los caleños para que se acerquen a los escenarios, busquen sus disciplinas favoritas y acompañen a los deportistas durante todos los días de competencia”.

#CaliCiudadDeportiva

#JuegosUniversitarios2022Cali


Número de visitas a esta página 1018
Fecha de publicación 26/09/2022
Última modificación 26/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura