Ministerio de Ambiente destacó el Centro de Bienestar Animal de Cali

Ministerio de Ambiente destacó el Centro de Bienestar Animal de Cali


Delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible visitaron el Centro de Bienestar Animal de Cali (CBA) y lideraron un espacio de discusión con la comunidad sobre las políticas para proteger a todos los seres sintientes del territorio nacional.

“Estamos conociendo cuáles son las ideas, las iniciativas de todos los sectores para fortalecer la protección y el bienestar animal; así que es una muy bonita oportunidad hacerlo aquí en este Centro que con tanto esfuerzo y con tanto sacrificio se logró”, expresó Liliana Rodríguez, referente nacional de Protección y Bienestar Animal del Ministerio de Ambiente.

La funcionaria destacó las instalaciones del CBA como una infraestructura novedosa y moderna.

Lea también https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/176427/comunidad-cientifica-y-expertos-academicos-resaltan-la-construccion-del-parque-tecnologico-de-innovacion-san-fernando/

“Ver cosas tan interesantes como los corrales de socialización, donde los perros no están aislados todo el tiempo, sino, por el contrario, permanecen unos con otros y eso facilita su adaptabilidad. Me parece que es un sitio moderno, y tiene ascensor”, añadió Rodríguez.

Liliana Sierra, directora de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali (Uaepa), indicó que es importante la articulación de los entes territoriales para poder tener recursos y generar proyectos en concordancia con lo que el Gobierno Nacional está planeando en materia de bienestar animal.

Lea también https://www.cali.gov.co/proteccionanimal/publicaciones/176390/cali-realizara-aportes-a-la-politica-nacional-de-proteccion-y-bienestar-animal/

“Nosotros hemos presentado nuestro modelo de administración a través de esta Unidad de Protección Animal, que hace parte de la administración central, y ha sido muy interesante para el Ministerio ver este modelo que podría ser, eventualmente, replicado en las regiones del país”, dijo Sierra.

Los aportes recibidos desde Cali se tendrán en cuenta en el Plan de Acción de la Política Nacional de Protección y Bienestar Animal que construye el Gobierno Nacional.

Liliana Rodri?guez, referente nacional de Proteccio?n y Bienestar Animal del Ministerio de Ambiente.

 

Ingrid Valderruten Peña

 


Número de visitas a esta página 768
Fecha de publicación 15/06/2023
Última modificación 15/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura