HERIDO A CUCHILLO ESTUDIANTE DEL CAMACHO
El subsecretario de Policía y Justicia, Fortunato García Wallis, confirmó que un joven de 16 años, del colegio ‘Antonio José Camacho’ fue herido por otro estudiante de una institución cercana.
El subsecretario de Policía y Justicia, Fortunato García Wallis, confirmó que un joven de 16 años, del colegio ‘Antonio José Camacho’ fue herido por otro estudiante de una institución cercana.
El alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, advierte a las comunidades que habitan al Oeste de la ciudad que esos suelos son frágiles y que cualquier proceso de construcción en ellos, debe tener unas tecnologías estrictas, porque de lo contrario en esa parte de la ciudad se pueden volver a presentar derrumbes como el ocurrido con el edificio Monterosa.
El gobierno que orienta Jorge Iván Ospina Gómez, aspira a que las empresas municipales de Cali -EMCALI- regresen a los caleños, porque a su parecer la intervención está desgastada y se hace necesario que las empresas estén bajo la jurisdicción del Municipio.
Con el fin de restituir el separador vial, ubicado en la Carrera 1D con Calle 70, del barrio La Rivera, el cual se encuentra impactado con el funcionamiento de un parqueadero por parte de un particular, la Secretaría de Tránsito Municipal, adelantó un operativo que contó con la presencia del titular de la cartera, Fabio Cardozo Montealegre.
La Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina Gómez se une al inmenso dolor que representa para el país el fallecimiento de una de las figuras musicales más influyentes de Colombia y uno de los más grandes compositores de música vallenata.
En el programa que busca mejorar los hábitos de vida para servidores públicos en lo referente a: alimentación saludable, conservar espacios libres de humo y hacer ejercicio; se realizó con éxito “La Rumba Aeróbica”, para funcionarios del Centro Administrativo Municipal CAM; esta iniciativa pertenece a la línea de estilos de vida saludable promovida por la Secretaria de Salud, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Administrativo y Comunicación Organizacional.
Con gran entusiasmo por parte de las comunidades afro con residencia en Santiago de Cali, se viene realizando la semana de la afrocaleñidad, un evento en el que participan, La Administración Municipal, Cámara de Representantes, Concejo de Santiago de Cali, Secretaría General, Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura y Turismo, Asesoría de Relaciones Públicas y Protocolo.
Al ritmo de Electro House, Minimal Techno, Micro House, Hip Hop y otros estilos electrónicos los integrantes de la escuela de DJ de la Audioteca de la Secretaría de Cultura y Turismos de Cali harán su primera muestra musical en el evento Feedback Experimental para DJ, que se realizará este sábado 16 de mayo desde las 3:00 p.m en el Auditorio del Centro Cultural de Cali.
La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali a través de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, lleva a cabo el IX Festival Internacional de Poesía desde el 6 al 10 de julio.
A través del programa “proyectos pedagógicos” de la línea de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Secretaria de Salud Pública se continúan promoviendo acciones en seguridad alimentaria y nutricional que benefician a la población estudiantil.
Con motivo de la celebración de la XXXI edición del Día Internacional del Museo -que tiene como fecha principal el 18 de mayo- la Red de Museos del Valle del Cauca con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal realizará el próximo sábado 16 de mayo una jornada de atención gratuita en los diferentes museos que componen dicha Red desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. ofreciendo de esta manera al público en general la posibilidad de conocer sus colecciones y la riqueza histórica, artística y cultural con la que cuenta la capital vallecaucana.