BOLETÍN INFORMATIVO
El derecho de los candidatos políticos de comunicar y promocionar su imagen y sus campañas, está vulnerando los derechos de los ciudadanos de tener una ciudad sin contaminación visual.
Este viernes 14 de mayo, a las 7:00 de la noche, como resultado del proyecto ‘Salsa Pa’l Barrio’ de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, se realizará un show de baile como abrebocas al Festival Mundial de Salsa, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, se une al programa ´Bicentenario y Centenario al parque`, ¨Fiesta de la lectura. Historia, Memoria, Tradición y Cultural¨, que busca a través de la intervención de los espacios públicos más significativos de la ciudad, con eventos de promoción y animación de lectura y actividades artísticas, resaltar la diversidad cultural de la ciudad y que la comunidad sea protagonista de una celebración incluyente y diversa.
En medio de guitarras, tiples, bandolas y un ambiente cargado de las festividades que se viven en el centro del Valle del Cauca, en un lugar conocido como Ginebra; se llevó a cabo en el Centro Cultural de Cali el lanzamiento oficial del 36° Festival Tradicional de Música Andina Mono Núñez.
Los días pasan y la situación de iliquidez financiera se hace cada vez más crítica para la EPS del Régimen Subsidiado Calisalud, de igual manera para las instituciones con las que tiene pagos pendientes y los pacientes desesperados reclaman el derecho a tener garantizado el acceso a los servicios de salud.
La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali por medio de la Oficina de Poblaciones continúa adelantando la escogencia de las 26 candidatas al Primer Reinado del Adulto mayor que se llevará a cabo el 26 de junio a las 3 P.M en el Coliseo del barrio Mariano Ramos.
La Secretaría de Salud Municipal desde el año 2007 se vinculó a la celebración del Día Mundial sin Tabaco que la OMS oficializó cada 31 de Mayo, con diferentes actividades de promoción de la salud con el lema “Por un ambiente Libre de humo, con el cigarrillo nada que ver”, el cual busca proteger a los caleños de las graves consecuencias del consumo de tabaco y prevenirlo generando mecanismos a partir de la Ley anti-tabaco 1335 de 2009.
Para cumplir con los principios de celeridad y economía, la Alcaldía de Jorge Iván Ospina Gómez expidió una resolución donde se establecen los documentos necesarios para adelantar trámites ante la Subdirección de Catastro Municipal.
Con la extensión de la ruta P20 A que ahora recorrerá la avenida tercera norte hasta el sector de los Álamos, Metrocali implementa operativamente esta nueva troncal del Sistema de Transporte Masivo que se convierte en una alternativa de movilidad para conectar el norte con el centro de la ciudad.
Con la puesta en marcha de la Avenida Tercera Norte se conecta el sur con el norte de la ciudad beneficiando a usuarios de las comunas 2 y 4. La obra tiene una longitud de 1.744 metros, en los cuales se construyó una doble calzada para el carril solo bus y cuenta con 3 carriles mixtos en cada sentido y uno de de tráfico de servicio en el costado oriental.
En cabeza de la Promesa de Sociedad Futura Mega obras Cali S.A.S, se llevarán a cabo las intervenciones de la zona norte, correspondiente a la primera fase de las 21 Mega obras. Con una inversión de 231.826 millones de pesos se transformará este sector de la ciudad en donde se adelantarán cerca de 8 frentes de trabajo.