Encuentro de danzas folclóricas Mercedes Montaño tendrá este año 25 agrupaciones locales

Encuentro de danzas folclóricas Mercedes Montaño tendrá este año 25 agrupaciones locales


Como una forma de extender el apoyo al sector cultural de la danza en Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura amplió la convocatoria de la XXVII versión del Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica Mercedes Montaño 2021.

El llamado para seleccionar los grupos locales que formarán parte de este encuentro folclórico, el más antiguo realizado desde la Secretaría de Cultura, estará abierta hasta el próximo 19 de abril y se pueden inscribir las agrupaciones dancísticas que tengan como mínimo 18 artistas y máximo 25, incluido el acompañamiento musical, que estén radicadas en Santiago de Cali y cuenten con demostrada trayectoria.

De acuerdo con José Darwin Lenis Mejía, secretario de Cultura de Cali, inicialmente se tenía planeado seleccionar 12 agrupaciones para participar en el Mercedes Montaño 2021, no obstante, se logró gestionar una adición de recursos que permite ampliar la participación a 25 grupos.

“Estamos buscando por todos los medios posibles fortalecer los procesos culturales y llegar a más sectores y en eso contamos con la voluntad del alcalde Jorge Iván Ospina, por eso logramos para este encuentro doblar la cifra de grupos locales participantes, permitir la circulación artística y conservar la tradición de las danzas folclóricas que une a los pueblos en solidaridad y hermandad”. Enfatizó Lenis Mejía.

El Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño es organizado por la Subsecretaría de Artes, Creación y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura y se realizará en la capital vallecaucana del 23 al 25 de julio de 2021.

Antes de realizar la inscripción se recomienda consultar la resolución y los términos generales en el siguiente enlace:

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/159671/secretaria-de-cultura-invita-a-grupos-locales-de-danza-folclorica-a-participar-del-encuentro-mercedes-montano/

Aquí puede realizar la inscripción:

https://forms.gle/SrisQ8hDmUhG3n3D7

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1939
Fecha de publicación 06/04/2021
Última modificación 06/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura