Convocatoria Estímulos Cali 2023

Convocatoria Estímulos Cali 2023


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Cultura de Cali abre la convocatoria Estímulos, que en su vigencia 2023, fortalece el capítulo de Poblaciones desde las nuevas ciudadanías y la cultura popular. Del 17 de marzo al 17 de abril, estará abierta esta gran oportunidad para continuar potencializando el talento local a través de procesos de creación, circulación, formación y publicación de los artistas, gestores y creadores culturales de la ciudad.

En este 2023, Cali inicia sus convocatorias diversificando las oportunidades para el sector artístico y cultural. Desde el programa Estímulos, año tras año se hacen realidad los sueños e iniciativas de artistas de toda la ciudad, se apoyan procesos culturales y expresiones artísticas que convocan al reencuentro, al diálogo intercultural y de saberes, garantizando la democratización de la cultura y contribuyendo a impulsar la economía del sector.

La Convocatoria Pública de Estímulos Cali es un mecanismo democrático que ofrece a los artistas y gestores culturales la posibilidad de acceder a recursos públicos para poner en marcha o fortalecer sus propuestas artísticas y culturales, ofreciendo al sector cultural de la ciudad nuevas creaciones de calidad y pertinencia en el contexto local.
 
“Este año, la Convocatoria Estímulos continúa con una oferta variada de participación en las diferentes expresiones artísticas, se fortalece el capítulo de poblaciones y le apostamos a los conceptos de cultura popular y las nuevas ciudadanías, con los cuales buscamos aportar a la resignificación y el sentido de pertenencia de los territorios por medio de las expresiones que tienen la oportunidad de incidir, transformar e innovar a través del arte”, destaca el secretario de Cultura de Cali, Brayan Hurtado.

Estímulos Cali está conformada por tres convocatorias a las que artistas, gestores y creadores culturales se podrán postular de acuerdo a su propuesta y su propósito:
 
Convocatoria Estímulos
 
A través de más de 70 Estímulos para la creación, circulación, formación, publicación y fortalecimiento de diversas áreas como artes escénicas, artes plásticas y visuales, teatro, música, danza, circo, literatura, periodismo, actores de la salsa, poblaciones, audiovisuales, artes tradicionales y artesanías, manifestaciones del Pacífico, y otras expresiones que dan cuenta de la enorme diversidad artística y cultural que emerge de los territorios de la ciudad.
 
Convocatoria abierta hasta el 17 de abril.
 
Ojo al dato: el Estímulo 034, que corresponde a circulación de productos literarios en la Feria del Libro de Bogotá, cierra el 31 de marzo.
 
Convocatoria Ventanilla Abierta
 
Esta convocatoria contempla posibilitar a la comunidad artística y cultural caleña la oportunidad de circular mediante la participación en escenarios estratégicos culturales y/o artísticos de formato corto que se desarrollen a nivel local, nacional e internacional.
 
Ventanilla Abierta tuvo su primera versión el año 2022 logrando apoyar a más de 170 beneficiarios para circular sus manifestaciones artísticas a nivel nacional e internacional en países como México, Perú, Austria, Uruguay, Ecuador, Argentina, Chile, Eslovaquia, Francia, Estados Unidos, Brasil y España, y a ciudades de Colombia como Medellín, Bogotá, Anapoima, Tunja, Bucaramanga, Cartagena, entre otras.
 
Convocatoria abierta hasta el 9 de abril - Ciclo 1.
 
Convocatoria Banco de Jurados
 
Es un mecanismo para conformar un banco de hojas de vida de jurados expertos que realicen la evaluación de las propuestas presentadas en el marco de las diferentes Convocatorias: Convocatoria Estímulos Cali 2023 y el Programa de Concertación Distrital de Proyectos Artísticos y Culturales Apoyados, realizadas por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali en la vigencia 2023.
 
Convocatoria abierta hasta el 10 de abril.
 
Solanlly Ortega, líder del programa Estímulos, resaltó que “el desarrollo de esta convocatoria también recoge los avances logrados en las vigencias anteriores, por eso, extendemos la invitación a todo el sector cultural de la ciudad a que participen de esta convocatoria para seguir aportando a la transformación de nuestra ciudad y, sobre todo, seguir visibilizando las manifestaciones que ratifican que Cali es cultura popular.
 
A través de estas grandes líneas, la Secretaría de Cultura apuesta por continuar reconociendo, integrando y fortaleciendo las propuestas que nacen desde el corazón de nuestras comunas y corregimientos, desde la esencia de la cultura popular, que relatan lo que somos y exaltan la diversidad cultural como herramienta de construcción social.
Para postularse, las propuestas deberán inscribirse en www.culturaenlineacali.co, donde se encuentra el paso a paso de acuerdo al área de interés, los términos generales y los términos específicos. También se atenderá presencialmente en la oficina 108 del Centro Cultural de Cali, ubicado en la Cra 5#6-05.


Para atender y resolver inquietudes acerca de la participación en las Convocatorias, está habilitado el espacio virtual de Meet de Ventanilla única: meet.google.com/nom-tshz-qvq. Disponible desde el jueves 23 de marzo, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.


Número de visitas a esta página 32971
Fecha de publicación 01/04/2020
Última modificación 17/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura