No.4 Beca de Investigación sobre formas de habitar la Ciudad para la dinámica socio cultural de Santiago de Cali


Botón Estímulos inscripciones

ADADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información básica:
Línea de acción:  Investigación
Área: Investigación
Categoría:  2, 3
Monto: Siete millones de pesos moneda corriente ($7.000.000)

Cronograma:
Fecha de apertura                 31/ enero /2019
Fecha de cierre                     1/ abril /2019
Periodo de ejecución:            15/ noviembre /2019

Objeto:
Fomentar y promover procesos de visibilización, sistematización de experiencias y generación de nuevo conocimiento en torno a las formas de habitar la ciudad por parte de grupos de interés para la dinámica sociocultural de Santiago de Cali.

Para efectos de la presente convocatoria se entenderá como grupos de interés, entre otros, a: mujeres, jóvenes, adultos mayores, comunidades campesinas, población víctima del conflicto armado interno, personas en situación de desplazamiento,víctimas del conflicto armado,personas de los sectores sociales LGBTI, ROM, barras populares, desmovilizados, culturas urbanas, población circense, habitantes de calle, personas de talla baja, mujeres cabeza de hogar, redes sociales, personas con discapacidad cognitiva, motora y sensorial y demás grupos de interés.

Teniendo en cuenta la importancia del reconocimiento de la diversidad cultural en la construcción de la sociedad de Santiago de Cali, la presente convocatoria promoverá iniciativas que contribuyan al diálogo intercultural de estos grupos poblacionales y que estén centradas en temáticas como: relaciones sociales, prácticas urbanas, vivienda y vida íntima, relaciones barriales, movilidad y cartografías urbanas, tradicionesy usos culturales, cosmovisiones,procesos de organización colectiva, estéticas y otras temáticas que permitan ampliar el conocimiento acerca de las formas de habitar la ciudad por parte de estos grupos poblacionales.

Tipo de aspirante:
Persona Natural
Grupo Constituido

Perfil del aspirante:
Investigadores titulados y en formación, conocedores y sabedores, avalados formalmente por grupos poblaciones definidos en el objeto de la convocatoria.

Documentos requeridos:
Administrativos
PDF Términos Generales

Para el jurado:
Descripción general del proyecto en un documento PDF que incluya (en este mismo orden):

  • Descripción detallada de la narrativa cultural proyectada como resultante de la investigación (piezas musicales, de danza, de literatura, de artes plásticas, audiovisuales, escénicas o formatos multimedia), que incluya (en este mismo orden):
  • Título de la investigación (se sugiere un título corto y descriptivo)
  • Problema de investigación (máximo quinientas [500] palabras)
  • Objetivos generales y específicos (máximo cien [100] palabras).
  • Antecedentes (máximo quinientas [500] palabras).
  • Marco teórico (máximo quinientas [500] palabras)
  • Justificación (máximo quinientas [500] palabras).
  • Metodología y actividades de investigación (máximo quinientas [500] palabras).
  • Consideraciones éticas (manejo de la información, autorización de los participantes, posibles impactos del estudio propuesto, etc.) (máximo doscientas cincuenta [250] palabras).
  • Resultado esperado (impacto y proyección) (máximo quinientas [500] palabras).
  • Plan de socialización de la narrativa cultural que incluya al menos una (1) actividad con el grupo de interés participante en la investigación. Es opcional realizar actividades de socialización adicionales con otros grupos poblacionales.
  • Bibliografía
  • Cronograma general de ejecución del estímulo.
  • Presupuesto que especifique los rubros que se financiarían con el estímulo y los que asumirán las otras entidades que financien el proyecto (si aplica).
  • Documentos que demuestren el avance de la investigación propuesta (indagaciones preliminares, revisiones bibliográficas, investigaciones y publicaciones del proponente relacionadas con el tema, etc.).
  • Hoja de vida del tutor y carta de aceptación del mismo, debidamente firmada (solo aplica para los proponentes en categoría 2). El proponente deberá postular al especialista que hará la tutoría, cuya labor consistirá en apoyar el proceso de realización del proyecto hasta lograr el resultado final. El tutor tendrá a su cargo la responsabilidad de certificar la autenticidad de la creación artística. Sobre este punto el Comité Técnico hará verificación. El tutor reportará al Comité Técnico de la Convocatoria Estímulos Cali a través del correo de electrónico convocatoriaestimulos@cali.gov.co, mediante conceptos escritos, el cumplimiento o no de los objetivos del proyecto. El pago de honorarios del tutor deberá correr por cuenta del proponente y corresponderá al diez por ciento (10%) del estímulo recibido. En ningún caso la Secretaría de Cultura se harán responsables de este pago.

Nota: Si el tutor propuesto no cumple con el perfil requerido por la convocatoria, el jurado recomendará el cambio del mismo.

Para persona natural, hoja de vida del proponente que indique las actividades que ha desarrollado en el campo investigativo pertinente para la propuesta presentada. (máximo quinientas [500] palabras). Para grupos constituidos, hojas de vida de cada uno de sus integrantes (máximo doscientas cincuenta [250] palabras por persona).
Soportes de trayectoria de los proponentes en el campo de la investigación.

Documentos técnicos para evaluación
En la sección anexos encontrara los formatos administrativos necesarios para presentar la propuesta, recuerde diligenciarlos en su totalidad.  Los documentos técnicos para la evaluación NO son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Nota: No existe un formato específico o único para presentar la propuesta a los jurados para todos los casos se requiere un documento en PDF

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 57+2 8859087, Convocatorias del Estímulos Alcaldía de Cali - De Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Criterios de evaluación

Criterio Detalle del criterio Puntaje
Contenido Solidez conceptual, metodológica y formal del proyecto. Calidad y pertinencia del contenido de la propuesta en relación con el público al que va dirigido. Hasta 40 puntos 
Trayectoria del proponente Pertinencia de la experiencia acreditada por el o los proponentes.  Hasta 5 puntos (categoría 2) y hasta 10 puntos (categoría 3)
Trayectoria del tutor (en  los casos que aplique)  Pertinencia de la experiencia acreditada por el tutor  Hasta  5 puntos 
Viabilidad Nivel de avance de la obra, coherencia del cronograma y del presupuesto presentado. Hasta  20 puntos 
Impacto Aporte a la visibilización, sistematización de experiencias y generación de nuevo conocimiento. Alcance del plan de socialización. Hasta  30 puntos 

k

 

 


Número de visitas a esta página 698
Fecha de publicación 12/02/2019
Última modificación 12/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura